Un tucumano en Usuhaia

vm

NADIE SE LO QUISO PERDER. El estadio Agustín Pichot estuvo colmado de público para ver al equipo argentino. (Foto: Raúl Jerez)

Raúl Jerez vive hace 25 años en Tierra del Fuego. Fue corresponsal en Tucumán de la desaparecida Sólo Fútbol y ahora, el rugby llamó a su puerta. La visión de un tucumano sobre lo vivido entre Argentina XV y Brasil.

El rugby de Tierra del Fuego vivió un acontecimiento histórico porque fue la primera vez que un partido oficial internacional se juega en Usuhaia, Mucho público a pesar del frío y la lluvia.

Nadie quiso perderse el partido. Incluso los que no sabían nada de rugby. Es que fue la primera vez que se juega en Usuhaia un partido internacional a nivel oficial y no podía ser en otro lugar que en el estadio “Agustín Pichot”, quien fuera uno de los mayores propulsores de este deporte en la provincia de Tierra del Fuego.

El histórico 9 de Los Pumas y actual vicepresidente de la World Rugby se había comprometido a llevar un partido internacional al “Fin del Mundo” y cumplió pero no pudo estar presente por sus obligaciones actuales.

Se dio cita toda la familia del rugby fueguino. Trabajaron todos los clubes en forma mancomunada y ayudaron a la Unión de Rugby de Tierra del Fuego para que este evento se haga realidad. Tanta fueron las ganas que se unieron gobierno provincial y municipalidad, separados políticamente, dejando de lado sus diferencias para lograr concretar la visita de un seleccionado argentino compitiendo a nivel internacional.

El plantel argentino trabajó en la semana con sol en la cancha Agustín Pichot. Como buen fin de semana fueguino, el frío y la lluvia se hicieron presente durante el partido pero el calor de las tribunas llegó al campo de juego y luego de la gran entrega, los jugadores se sacaron fotos, autógrafos y gentilmente accedían a los pedidos de la gente que aplaudió todas las jugadas que terminaron en tries.

Del partido, creo que no puedo decir mucho porque huelgan las palabras. Excelente el trabajo colectivo e individual que se vio reflejado en el resultado.

Fue un gran espectáculo, como hace mucho no veía en Usuahia y del que tuve la suerte de estar presente gracias a Rugby Tucumano.

Raul editPor Raúl O. Jerez, desde Usuhaia, para Rugby Tucumano

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *