Un tucumano campeón de Italia

Luciano Rodríguez festejó con el Rovigo luego de 26 años.

Luciano Rodríguez festejó con el Rovigo luego de 26 años.

Luciano Rodríguez, el jugador nacido en Cardenales, logró con el Rovigo el Scudetto de la Finale del Campionato Italiano d’Eccellenza al derrotar al Calvisano 20 a 13. Fueron 26 años de espera.

Hace 8 años que Luciano Rodríguez armó sus valijas para irse a jugar a Italia. Quizás nunca imaginó que casi al final de su carrera como profesional estuviera viviendo uno de los momentos más intensos de su vida deportiva: ganar el campeonato de Italia, algo así como el Nacional de Clubes.

«Una alegría inmensa. La verdad, estoy tirando los últimos cartuchos, ja ja ja….» nos comentó un Luciano todavía un tanto aturdido por los festejos que se extendieron por toda la ciudad de Rovigo hasta altas horas de la noche.

«Ganamos el campeonato Italiano de Eccellenza que sería la Primera división de Italia. Le ganamos al Calvisano que es el último campeón que nos ganó la final el año pasado y que este año nos pudimos tomar revancha. Por suerte le pudimos ganar», aseguró el que se desempañó como apertura en la temporada 2015-2016 y que llegó a 28 puntos aunque no es el pateador de su equipo.

«Para el club fue algo espectacular -continuó-. Es un club que tiene toda una ciudad atrás, el que tiene más hinchas y no ganaba el campeonato desde hace 26 años. Fue una fiesta toda la ciudad después que ganamos: la plaza llena, la gente con banderas… fue algo espectacular. Este es el segundo campeonato que gano (lo había hecho con Moliano hacía 4 años) y la fiesta que viví ahora, fue fantástica».

«Me tratan muy bien, me demostraron mucho cariño, mucho afecto y me pidieron que me quede un año más. Tengo una reunión para ver si sigo acá en Rovigo o no. No me puedo quejar. La verdad que estoy muy bien», aseguró en cuanto a lo que podría ser su futuro. Pero, lejos de la familia, los afectos, es algo que también tira un poco.

rodriguez_luciano_big«Sí, es así. Fue una alegría enorme ver a mis papás que estuvieron antes de la semifinal. Eso me ayudó a recargar las pilas. Hacía muchos meses que no los vía.  Se extrañan muchas cosas: la familia, los amigos, el club y eso tira al momento de tomar una decisión de volver a Argentina o quedarme en Italia», aseguró.

Sin embargo tiene unos días para tomarse un descanso y resolver qué será de su futuro. Por ahora, a festejar que fue una temporada larga y después, merecidas vacaciones. «A Tucumán vuelvo a fines de junio, un mes de vacaciones. Después me vuelvo a Italia. Hay opciones y estoy viendo qué es lo mejor. Será probablemente el último año en Italia y después, regreso a la Argentina», terminó Cachete, que le tiran las raíces pero que aún, como dice, tiene cartuchos para seguir explotando.

Relacionados