Un triunfo y varias dudas

Juan Imhoff hizo dos tries y salvó la ropa del equipo argentino. (Foto: Scrum)

Pocos lo imaginaban, pero los Pumas terminaron sufriendo contra Worcester, a poco menos de tres semanas del Mundial de Nueva Zelanda. Los Warriors fueron un durísimo rival, que hizo trabajar y mucho al seleccionado argentino. El triunfo final, con un try agónico de Juan Imhoff, fue clave, porque una caída ante el club inglés podía generar muchas más dudas alrededor del equipo de Santiago Phelan. El 21-15 en el Sixways Stadium dejó, seguramente, cosas para analizar en el staff y con los jugadores.

Los Pumas habían empezado bien el encuentro, con la iniciativa y un Nicolás Sánchez activo y atrevido. Sin embargo, no duró mucho ese buen momento del equipo. De a poco, Worcester, club que ascendió a la Premiership en la última temporada, fue tomando el control de las acciones con gran actitud y dureza en el contacto. La puntería del apertura Joe Carlisle fue clave para en 20 minutos, poner arriba a los locales por 9-3.

El resultado desfavorable hacía todavía más difícil que los Pumas encuentren su juego. Worcester lastimó mucho en los últimos 20 minutos de juego. Pasó la línea de contacto y estuvo cerca del ingoal en varias ocasiones. Golpeó mucho por la zona de Gosio y Borges. Un penal a los 27 de Sánchez acercó a la visita, pero se fueron al entretiempo abajo por 9-6.

Además, por si fuera poco, Agustín Figuerola debió salir por una lesión en el codo y eso obligaba a que Nicolás Vergallo, quien había jugado los 80 minutos ante Gales el sábado pasado, ingrese. Las lesiones, sin dudas, le complicaron todo el panorama a Phelan en las últimas semanas con las bajas inesperadas de Gonzalo Tiesi, Alfredo Lalanne y Alvaro Galindo.

En el complemento, el inicio fue similar a lo vivido en el primer tiempo. Los Warriors con la pelota por las imprecisiones Pumas y también por ganar en el uno a uno. La defensa argentina no estuvo firme, y eso preocupa a tan poco del debut en el Mundial contra Inglaterra. Si bien había 14 jugadores que no habían estado como titulares ante Gales (sólo repitió Juan Manuel Leguizamón por la lesión de Alvaro Galindo), en la rotación también el aspecto defensivo es un punto a mejorar.

Un poco de tranquilidad llegó con el try de Imhoff, tras una buena jugada del ingresado Gonzalo Camacho. El wing rosarino mostró todoa su potencia física bancando rivales y apoyó para que el marcador quede 14-12 arriba para los Pumas. Pero, otra vez Carlisle con un penal ponía arriba a los suyos y los argentinos tenían que sufrir todavía más.

Y hasta el final, los Pumas no pudieron pasar al frente. Cuando Worcester tenía la pelota como para cerrar el encuentro, apareció de nuevo Imhoff, interceptó y corrió 60 metros para dar vuelta la historia. Lejos de vivir unos minutos finales calmos, el seleccionado tuvo que defender. Esta vez, lo hizo bien. Bancó la parada y se llevó un triunfo ajustadísimo.

Fin a los amistosos para los Pumas. El 10 de septiembre empezará la verdadera historia. Phelan tiene material para analizar y definir quiénes serán los 15 que buscarán comenzar con el pie derecho frente a Inglaterra en el Mundial. No se llega con sonrisas y excelentes rendimientos, es verdad. Pero ahora empieza lo más importante, el sueño de todos.

SINTESIS:

LOS PUMAS (21): 1-Marcos Ayerza, 2-Agustín Creevy (c), 3-Maximiliano Bustos, 4-Tomás Vallejos, 5-Mariano Galarza, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7-Alejandro Campos, 8-Leonardo Senatore, 9-Agustín Figuerola, 10-Nicolás Sánchez, 11-Juan Imhoff, 12-Gabriel Ascarate, 13-Agustín Gosio, 14-Lucas Borges, 15-Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 24′, Nicolás Vergallo por Agustín Figuerola; 49′, Martín Scelzo por Maximiliano Bustos, Julio Farías Cabello por Juan Manuel Leguizamón y Gonzalo Camacho por Lucas Borges; 67′, Manuel Carizza por Julio Farías Cabello; 73′, Andrés Bordoy por Agustín Creevy

Suplentes: 17- Juan Figallo, 21- Santiago Fernández y 22- Marcelo Bosch.

WORCESTER (15): 15 Errie Claassens, 14 Marcel Garvey, 13 Alex Grove, 12 Dale Rasmussen (c), 11 Josh Drauniniu. 10 Joe Carlisle; 9 Jonny Arr, 8 Kai Horstmann, 7 Jake Abbott, 6 Neil Best, 5 Craig Gillies, 4 James Percival, 3 Oliver Tomaszczyk, 2 Chris Fortey, 1 Matt Mullan

Ingresaron: 15′, Miles Benjamin por Marcel Garvey (temporario); 40′, Tevita Taumoepeau por Oliver Tomaszczyk; 56′, Chris Jones por Craig Gillies; 62′, Miles Benjamin por Josh Drauniniu; 65′, Andy Goode por Joe Carlisle y Matt Kvesic por Jake Abbott; 72′, George Porter por Matt Mullan y Ed Shervington por Chris Fortey; 73′, Ollie Frost por Jonny Arr.

Suplentes: Sam Betty, Matt Kvesic y Sione Tu’ipulotu.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Penal Nicolás Sánchez (A); 7´,10´ y 19´ Penales Carlisle (W); 27´ Penal Sánchez (A).

Resultado parcial: Worcester 9 – Los Pumas 6.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7′ Penal Carlisle (W); 11′ Penal Sánchez (A); 14′ Try Imhoff (A); 22′ Penal Carlisle (W); 34′ Try Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (A).

Estadio: Sixways Stadium

Referee: David Rose (Inglaterra)

Árbitros Asistentes: Paul Dix (Inglaterra) y Alan Biggs (Inglaterra)

Fuente: Scrum