Un triunfo que permite volver a sonreír

Seguridad en la recepción de los "Rojos"

Seguridad en la recepción de los «Rojos»

El XV del «ex aeropuerto» ganó aun partido clave para sus aspiraciones de seguir en la lucha por el título. Los locales vencieron al Jockey salteño por 36 a 18, lograron el bonus y recuperaron la sonrisa.

Los Tarcos necesitaba el triunfo para evitar que los de arriba sigan escapándose y no quedarse fuera de la pelea por el Regional pero sobre todo para recuperar la confianza perdida por las dos últimas caídas consecutivas. El Jockey pretendía seguir escalando en la tabla de posiciones y para eso un triunfo era indispensable. Tras el inicio del encuentro marcado por el «pito» Alvaro del Barco el local movió la guinda y Pablo Córdoba bien pegado al «Touch» asentó la primer conquista de la tarde. Sobre los 13 minutos llegó el primer descuento vía penal de la visita cortesía del goleador Santiago Larrieu. Los tucumanos dominaban el partido y por eso no extrañó que José Chico estirara ventajas con un penal, el parcial era de 8-3 para los locales sin embargo lo mejor estaba por  llegar.

Los «Rojos»  tuvieron a continuación 4 minutos de furia donde marcaron por duplicado, primero llegó el try de Nicolás Alvizo y luego la conquista de Agustín Cortés con las respectivas conversiones de Chico. El primer tiempo se terminó, no sin antes un nuevo descuento de Larrieu y un try penal obtenido por los «Gordos Rojos»  sobre el final de los primeros cuarenta. El 29 a 6 con que se cerró el capítulo 1 del partido fue justo porque los de Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano hicieron mejor las cosas, dominaron el scrum, ajustaron un poco el funcionamiento del line y sobre todo los 3/4 volvieron a ser lo desequilibrante que venían siendo.

En la segunda parte llegaron las conquistas de Lisandro Mender y la conversión de Chico para los «Bosteros» y los tries de Geronimo Saravia y Baltazar Decavi con un conversión de Larrieu para los «Rojiblancos» de Salta.

El triunfo de Los Tarcos nunca corrió peligro por la diferencia lograda en la primera parte pero si se vio complicado no solo porque el Jockey salteño movió la guinda con mayor acierto en los últimos cuarenta sino por la falta de disciplina roja. En este partido se sumaron a las ya «clasicas» tarjetas amarillas los «10 metros mas» con los que Del Barco sancionó en varias oportunidades a los locales .

La victoria es festejada no solo por la victoria en sí, sino porque sirve para prenderse entre los cuatro que hoy disputarían la Copa de Oro y para sacar una pequeña luz de ventaja sobre el quinto que justamente es su derrotado de la jornada. La anemia ofensiva que sufrían los de Brígido Terán al 500 se cortó hoy con 5 visitas al ingoal, pero lo lamentable lo de las amarillas ya parece ser una costumbre y sin dudas es algo en que los todo el plantel debe trabajar. Hoy los salteños no lo aprovecharon pero tampoco es cuestión de tentar a la suerte.

 

Equipos

Los Tarcos: 1-Lucio Urueña, 2-Federico Lazarte, 3-Bruno Cuezzo, 4-Lisandor Mender, 5-Victor González, 6-Gerardo Perdiguero, 7-Cristian Ledesma, 8-Santiago Portillo, 9-Nicolás Alvizo, 10-Juan Espeche, 11-Pablo Córdoba, 12-Nicanor Alvez Rojano, 13-Agustín Cortés, 14-Facundo Herrera Bornes y 15-José Chico.

Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.

Ingresaron: Franco Gómez Urrutia por Cuezzo, Bruno Molina por González, Franco A. Rojano por Espeche, Santiago Robledo Salas por Lazarte, Marcos Intile por Alvizo, Lucas Stenvers por Lucio Urueña y Nicolás Casado por Santiago Portillo

Jockey Club de Salta: 1- Emiliano Saravia, 17-Norberto Cornejo, 3- Pablo Soria, 4-Baltazar Decavi,5-Ladislao Uriburu, 6-Geronimo Saravia, 7-Juan Mendoza, 8- Francisco Poodts, 9- Ricardo Reyes, 10-Santiago Larrieu, 11-Gonzálo Mendoza, 12- José Decavi, 13- Eduardo Gomez  Nars, 22-Mauricio Giménez y 15-Martín De La Arena.

Entrenadores: klix-Gacciopi

Ingresaron: Echazú por Soria, Orlando por Reyes, Arias por Cornejo, Miralpeix por Mendoza J.P., Torres por Saravia G., Plaza por Uriburu y García Maggi por De La Arena.

 

Síntesis:

Primer tiempo: 2´try de Pablo Córdoba, 19´,23´y 40 conversiones de Chico por tries de Alvizo, Cortés y try penal y 18´penal de Chico (LT); 13´ y 34´penales de Larrieu (JCS)

Parcial: Los Tarcos 29 – Jockey Club de Salta 6

Segundo tiempo: 8´conversión Chico por try de Mender (LT);  12´try de G. Saravia, 33´conversión de Larrieu por try de Decavi (JCS)

Resultado final: Los Tarcos 36 – Jockey Club de Salta 18

AmarillasPrimer tiempo: 27´ Cristian Ledesma

Segundo tiempo: 13´Mender, 27´Robledo Salas y 38 Pablo Córdoba (LT); 2´Echazú y 7´Saravia E. (JCS)

Arbitro: Alvaro del Barco

Club: Los Tarcos

Intermedia: Los Tarcos 38 – Jockey Club de Salta 26

 

Relacionados