Un triunfo que invita a ilusionarse

Muy buen partido de Los Jaguares. (Foto: UAR)

Muy buen partido de Los Jaguares. (Foto: UAR)

Los Jaguares ganaron su segundo amistoso con pasajes de buen juego y mejorando en defensa. Fue 49 a 28 y en una semana, debutan en el Super Rugby.

JOHANNESBURGO- Después de la caída en su primer partido, Jaguares tenía que levantar su nivel para llegar al debut en el Super Rugby frente a Cheetahs con confianza. Y lo hicieron. Con siete tries, buena dinámica por momentos y una mejoría en la defensa, los argentinos se llevaron un triunfo contundente por 49-28 con pasajes de gran rugby. Ahora, se viene lo más importante: el próximo viernes, en Bloemfontein, el primer paso en el gran torneo del Hemisferio Sur.

El comienzo fue muy positivo para Jaguares, que recuperó rápido la pelota con su capitán Agustín Creevy y que después de buenos pases y dinámica, lograron un scrum que fue para adelante y finalizó en try de Emiliano Bofffelli por afuera. Sin embargo, los dueños de casa se pusieron en partido porque encontraron huecos en la defensa argentina y lo aprovechó el pilar Fourie.

Como suele pasar en los amistosos hubo imprecisiones, aunque el ritmo nunca aflojó. Y en ese ida y vuelta, Santiago Cordero tuvo espacio para correr y después de dejar atrás a su rival con una de sus pisadas, apoyó para volver a poner arriba a Jaguares. A la jugada siguiente, pelota perdida de Lions y Jerónimo de la Fuente estaba en el lugar indicado para levantarla y aumentar la ventaja a 21-7.

El partido entró en una meseta por unos minutos. Los sudafricanos imponían ese rigor físico que los caracteriza, y los argentinos intentaban por momentos por de más, con offloads o pases que no llegaban a destino. Hasta que sobre el cierre de la etapa inicial, una buena jugada colectiva de Los Jaguares concluyó con otro try de De la Fuente, siempre atento y activo en los 40 iniciales.

Muchos cambios en el entretiempo, y lejos de entrar dormidos, terminaron de definirlo en el comienzo. Facundo Isa y Gonzalo Bertranou marcaron la diferencia y hubo dos tries de lujo: uno del medio scrum mendocino y el hat-trick de De la Fuente.

Luego, ya con el resultado a su favor y todavía más modificaciones, los dirigidos por Pérez no encontraron el mejor camino. Lions levantó su nivel, aunque no consiguieron quebrar a una buena defensa de Jaguares hasta en los momentos que debió defender con 13 por las amarillas a Javier Ortega Desio y Matías Orlando. Apenas un try de Vorster a los 8 del complemento.

Incluso con menos hombres, Los Jaguares lograron un try penal después de una buena acción de Isa, uno de los de mejor nivel en el segundo tiempo. Ahí, otra vez aflojaron un poco los visitantes, y Lions tuvo sus conquistas a través de Ackermann y Lausane en un partido que ya estaba caliente por algunas amarillas.

Los Jaguares cumplieron con su objetivo de mejorar y por momentos tuvieron un gran rugby, sobre todo en el primer tiempo y en el comienzo del segundo. La confianza para afrontar a Cheetahs, está.


SÍNTESIS:

LIONS (28): 1 Corne Fourie, 2 Armand van der Merwe, 3 Pieter Scholtz, 4 Andries Ferreira, 5 MB Lusaseni, 6 Stephan De Wit, 7 Cyle Brink, 8 Ruan Ackermann, 9 Dillon Smit, 10 Marnitz Boshoff, 11 Anthony Volmink, 12 Harold Vorster, 13 Stokkies Hanekom, 14 Koch Marx, 15 JW Bell.

Ingresaron: 16 Malcolm Marx, 17 Dylan Smith, 18 Jacques van Rooyen, 19 Lourens Erasmus, 20 Bobby de Wee, 21 Martin Muller, 22 Ramone Smuels, 23 Fabian Booysen, 24 Ruaan Lerm, 25 Jaco van der Walt, 26 Rohan Janse van Rensburg, 27 Jacques Nel, 28 Ashlon Davids, 29 Marco Jansen van Vuren, 30 Ricky Schroeder, 31 Selom Gavor.

JAGUARES (49): 1- Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Emiliano Boffelli, 15- Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: PT 25´ Matías Orlando por Cordero; ST 1´ Santiago González Iglesias por Moroni, Cordero por Boffelli, Facundo Isa por Senatore, Gonzalo Bertranou por Landajo, Julián Montoya por Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera, Matías Alemanno por Petti, Santiago García Botta por Noguera Paz y Rodrigo Báez por Matera; 20´ Felipe Ezcurra por Bertranou, Petti por Lavanini, Joaquín Paz por Tuculet, Boffelli por De la Fuente y Moroni por Sánchez, 32´ Arregui por García Botta y Matera por Ortega Desio.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´ Try Boffelli, conv. por Sánchez (J); 10´ Try Fourie, conv. por Boshoff (L); 14´ Try Cordero, conv. por Sánchez (J); 19´ Try De la Fuente, conv. por Sánchez (J); 36´ Try De la Fuente, conv. por Sánchez (J). Resultado parcial: Lions 7-28 Jaguares

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1´ Try Bertranou, conv. por Sánchez (J); 5´ Try De la Fuente, conv. por Sánchez (J); 8´ Try Vorster, conv. por Boshoff (L); 31´ Try penal, conv. por González Iglesias (J), 34´ Try Ackermann, conv. (L); 40´ Try Lusaseni, conv. (L).

AMONESTADOS: ST 20´ Ortega Desio (J); 24´ Orlando (J) y Volmink (L).

Árbitro: Stuart Berry

Fuente: Scrum

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *