Un triunfo que ilusiona

vncmnvm .cmncmncv

Festejo mesurado. Tarcos ganó pero aún le resta la última fecha para poder soltar el grito de hace 12 años. 

Los Tarcos se impuso por 31 a 23 sobre Huirapuca en el segundo partido de la Fecha 2 de la “Copa de Oro” que se disputó en “Uni”. El “Rojo” arrancó con todo pero después vió cómo los del sur emparejaron las acciones y condimentaron el encuentro.

Para que el “XV del Ex Aeropuerto” festeje hoy se precisaba de dos resultados. El primero de ellos consistía en el triunfo de Universitario sobre Tucumán Rugby, cosa que sucedió, y que el “Rojo” consiga bonus ante “Huira”. Los primeros minutos del partido sin dudas fueron para Los Tarcos porque a pesar de que fue Huirapuca quien abrió el tanteador (penal de Ezequiel Faralle) los dirigidos por Ricardo Gravano, Gustavo Agüero y Omar Portillo marcaron la diferencia con el scrum y  el aprovechamiento de sus oportunidades.

Primero llegó el maul que depositó a Lisandro Mender en el ingoal visitante y luego apareció Nicanor Alvez Rojano con todo el sentido de oportunismo para vulnerar nuevamente la linea sureña. En 15 minutos los “Bosteros” quedaron a un try del bonus y el grito atragantado en la garganta durante 12 años parecía salir. Sin embargo la reacción de los orientados por Tristán Molinuevo, Julio Reinoso y Federico González llegó con el try concretado por Germán Fadel. Esta conquista les permitió a los de Concepción no sólo acercarse en el marcador sino ganar en confianza.

No obstante hubo tiempo para más porque Agustín Cortés aprovecho su oportunidad y marcó su try justo debajo de la “H” para dejar la conversión servida a José Chico. Esta conquista dejaba al conjunto “rojo” nuevamente a tiro del bonus que volvería a alejarse tras el try de Juan Molinuevo. El primer tiempo finalizó ahí con el triunfo parcial del puntero por 22 a 17.

El segundo tiempo fue bastante trabado y no tuvo la misma intensidad de los primeros 40 minutos. El tanteador sólo se alteró con envíos a los palos. La clave del triunfo para Los Tarcos estuvo en defender, aguantar y presionar cuando tuvo que hacerlo al momento de quedar con 3 hombres menos por las amarillas de Hugo Salazar, Marcos Intile y José Chico. Los que quedaron en cancha hicieron un gran esfuerzo para cubrir los huecos y hacer que corra el reloj, tan es así que Huirapuca recién logró sumar de a tres en el minuto 14.
El “Rojo” no logró el bonus que le hubiese dado la consagración pero si logró ampliar la ventaja sobre el segundo que ahora es “Uni” y quedar a un paso del gran objetivo del año.

Síntesis:

HUIRAPUCA: Lisandro Faralle, Jesús Albornoz y Enzo Egea; Isaac Córdoba (1′ ST Santiago Rocchia) y Pedro Peluffo; Germán Fadel (31′ ST Matías Villagra), Agustín Gambaro (3′ ST Gaetano Faccioli) y Eric Saracho (7′ ST Francisco Herrera); Juan Manuel Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Lucas Belloto (28′ ST Isaías Montoya), Gabriel Herrera, Ezequiel Faralle y Macario Villaluenga; Isaac Sprenger.

Entrenadores: Tristán Molinuevo, Julio Reinoso y Federico González.

LOS TARCOS: Lucas Stenvers (18′ ST Omar Moallah), Santiago Robledo (13′ ST Federico Lazarte) y Javier Villafañe (14′ ST Juan Caligari): Hugo Salazar (27′ ST Bruno Molina) y Lisandro Mender; Gerardo Perdiguero (15′ ST Leonardo Bevilacqua), Cristian Ledesma y Santiago Portillo (34′ ST Juan Pablo Espeche); Marcos Intile (13′ ST Nicolás Alvizo) y Joaquín Riera (30′ ST Franco Alves Rojano); Facundo Herrera Bornes, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano y Agustín Cortés; José Chico.

Entrenadores: Gustavo Agüero, Omar Portillo y Ricardo Gravano.

Tantos: Primer tiempo: 7′ penal de Ezequiel Faralle (H), 11′ y 35′ goles de Chico por tries de Mender y Cortés (LT), try de Nicanor Alves Rojano (LT), 20′ y 41′ goles de Ezequiel Faralle por tries de Fadel y Juan Manuel Molinuevo (H), 32′ penal de Chico (LT).

Parcial: Huirapuca 17 – Los Tarcos 22.

Segundo tiempo: 14′ y 31′ penales de Ezequiel Faralle (H), 20′, 32′ y 39′ penales de Chico (LT).

Amonestados: 31′ PT Albornoz (H), 39′ PT Hugo Salazar (LT), 40′ PT Intile (LT), 1′ ST Chico (LT) y 22′ ST Villaluenga (H).
Árbitro: Carlos Pinto.
Cancha: Universitario.

Relacionados