Un triunfo que emocionó hasta las lágrimas

Jorge Rodríguez, de Cardenales, encara un ataque. (Foto: Gerardod Irachet - Gentileza El Tribuno))

Por la décimacuarta fecha del Torneo Regional, en  Natación logró un esforzado por 27 a 25 ante Cardenales cuando el partido se moría. Los dos llegaban con realidades distintas pero estaban muy necesitados del triunfo.

El «blanco» porque se encuentra en zona de descenso directo y cada vez quedan menos fechas para la recuperación mientras que la visita no quería perderle pisada al puntero. El partido se definió en la última jugada, y fue para el local.

El que golpeó primero fue el local, y fue sobre los 2´ en una muy buena jugada sobre el lado izquierdo del ataque, que tuvo como afortunado a Patricio Languasco, más la conversión de Juan Palou. A partir de allí, hasta que finalizó la primera etapa todo fue de los “purpurados” que sin tener un juego claro logró batir el in goal rival en tres ocasiones; primero, Ricardo Hurtado, luego, Jorge Rodríguez y por último, el joven, Andrés Apud. Germán Núñez solo acertó a las haches en una de tres oportunidades. El apertura de Natación, Juan Palou, tampoco estuvo certero a la hora de patear y desperdició dos penales. De esta manera finalizaban los 40′ iniciales con el score a favor de Cardenales 17 –  7.

El entretiempo fue sin duda clave para Natación, ya que salieron decididos a remontar la derrota parcial y antes del cuarto de hora lograron igualar el tanteador, con un try de Doña, más la conversión de Juan Palou, quien además, sumó un penal. Desde los 20´ en adelante, el partido entró a tomar un grado de emotividad muy grande. Los dos equipos se desconcentraron por la ansiedad de lograr el triunfo. Empezaron a cometer errores en el manejo y se rifaban la pelota. Así fue que vino el  try de Hill para Cardenales, luego un penal acertado por Palou en el local, y más tarde el que mandó la guinda por medio de los dos palos fue Núñez para la visita. Hasta el momento los que se llevaban la victoria eran los de Silvano Bores que ganaban por 5, pero en la última jugada tras un error en la defensa de Cardenales y la gran avivada de Ledesma, Natación volvía a pisar el in goal rival. El cronómetro marcaba los 40′, sonó la chicharra y toda la presión estaba en la cabeza y en los pies de Juan Palou quién convirtió el envío y le dio el triunfo tan buscado y necesitado a los “blancos”.

El partido de hoy fue clave para las aspiraciones de Natación de mantener la categoría, un triunfo que les da algo de respiro y sin duda les juega un papel importantísimo en lo anímico. Pero claro está, que deberán seguir trabajando mucho en la semana y corregir errores que les cuestan los partidos. Ahí estaba el Puma Gabriel Ascárate, que fue a saludar al equipo al finalizar el partido y agradecer el regalo de la victoria.

Por el lado de la visita, todas fueron caras de amargura e impotencia.

Síntesis

Natación y Gimnasia: Federico Luna (Martin S), José Segura (Mauricio Álvarez) y Villafañe; Luis Brizuela y Ramón Sánchez (Ramayo); Doña, Raúl Basilio y Guillermo Villagra; Emiliano Zelarayán y Juan Palou; Gabriel Palou, Juan Luis Aráoz (Ledesma), Monmanny y Conrado Aráoz; Patricio Languasco.

Entrenadores: Pablo Bascary – Carlos Villavicencio.

Cardenales: Carlos Barros Sosa (Diego De Cristobal), Cristian Peruch, Sergio Torres; Pablo Varela y Paulo Dominetti; Jorge Hill, J. López González y Jorge Rodríguez (Leonardo Chabán); Luciano Dilascio (Felipe Billone) y Juan Pablo Rodríguez; Germán Núñez, Ricardo Hurtado, Daniel Veliz, Andrés Apud; Marcos Vallejo (Carrizo).

Entrenadores: Odstrcil – Velez.

Tantos: Primer tiempo: 2´ try Languasco, conv. Palou (N); 7´ try Ricardo Hurtado (C); 21´ try J. Rodriguez (C); 27´ try Apud, conv. Núñez (C).

Parcial: Natación 7 – 17 Cardenales.

Segundo tiempo: 8´ try Doña, conv. Palou (N); 12´ Penal Palou (N); 20´ try Hill (C); 23´ Penal Palou (N); 26´ Penal Núñez (C); 39´ try Ledesma, conv. Palou (N).

Resultado final: Natación 27 – 25 Cardenales.

Amonestados: 26´ P.T: Juan Luis Aráoz (N).

Árbitro: Omar Alcocer.

Intermedia: Natación 23 – 20 Cardenales.

Cancha: Natación y Gimnasia.

Voces:

Emiliano Zelarayán (Natación): «Era el partido que necesitabamos,  nos venimos entrenando bien pero por ahí tenemos mala suerte con las lesiones. Tuvimos muchos partidos que pudimos haberlo ganado pero no se nos dió, este lo tuvimo ahí y gracias a Dios en la última jugada se nos dió. Fue un partido muy disputado. La clave del triunfo de hoy fue no darlo por perdido en ningun momento, presionamos hasta el final, también, corregimos el scrum que perdimos mucho en el primer tiempo. De aquí en más tenemos que seguir entrenando mucho, como lo venimos haciendo, ganar volumen en el juego y mejorar el scrum. Con el partido de hoy las esperanzas crecen mucho».