Un triunfo con escaso vuelo, Los Pumas 29 – Georgia 18

0.17El seleccionado argentino de rugby se impuso al elenco de Georgia sin muchas luces para quebrar la ruda e indisciplinada defensa de los europeos. De ésta manera el elenco conducido por Phelan sumó un triunfo en la ventana de junio, que tiene un preocupante sabor a muy poco. 

Georgia es un rival con algunas individualidades que se destacan en el rugby de élite de Europa; pero se caracteriza  por su juego rudo y fuerte siempre al limite de la infracción y poca dinámica de juego; pero fue suficiente para complicar al equipo de los Pumas, que no encontraba variante para quebrar la linea de ventaja.

El partido fue aburrido y muy cortado, por la gran cantidad de penales que cometieron ambos bandos, lo cierto es que nuevamente se evidenció que si un pateador no es efectivo la cosa se complica en demasía. Nuevamente Bustos Moyano fue irregular, no tuvo la efectividad plena y eso en un primer tiempo en donde lo único que hubo fueron penales, fue determinante para el parcial 12 a 9 a favor de la visita.

En el segundo tiempo, los Pumas intentaron mantener mas tiempo viva la pelota y lograron mayor profundidad, esto acompañado de dos o tres pases consecutivo y de a poco lograron avanzar en el campo y provocar nuevamente penales que los hicieron pasar al frente del marcador. Si bien el juego mejoró levemente a los Pumas se los vio más firmes, no obstante les costaba mucho superar la linea defensiva roja de Georgia, el único try del partido llegó cuando el partido se moría y fruto de la presión en la marca que obligó al apertura  visitante intentar un kick para salir del asedio. Este fue  aprovechado por Cubelli, quien vio el hueco y se filtro para apoyar en el ingoal de los europeos.

De esta manera los Pumas sumaron un triunfo para no terminar con saldo rojo en la ventana de junio, pero con mucho por seguir creciendo en la idea de ampliar la base para luego incorporarse a cosas más importante.

Sintesís:

Argentina: 1- Guillermo Roan, 2- Martín García Veiga, 3- Maximiliano Bustos; 4- Esteban Lozada, 5- Mariano Galarza; 6- Rodrigo Báez, 7- Tomás De la Vega, 8- Benjamín Macome; 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Madero; 11- Tomás Carrió, 12- Gonzalo Tiesi (capitán), 13- Matías Orlando, 14- Belisario Agulla; 15- Martín Bustos Moyano.

Ingresaron: 60’, Tomás Vallejos Cinalli por Esteban Lozada y Tomás Leonardi por Tomás De la Vega; 68’, Gabriel Ascárate por Gonzalo Tiesi; 72’, Benjamín Urdapilleta por Martín Bustos Moyano; 78’, Bruno Postiglioni por Guillermo Roan; 79’, Mauricio Guidone por Martín García Veiga y Francisco Gómez Kodela por Maximiliano Bustos.

Suplentes: 21- Martín Landajo.

Entrenador: Santiago Phelan.

Georgia: 1- Vasil Kakovin, 2- Jaba Bregvadze, 3- Davit Zirakashvili; 4- Vakhtang Maisuradze, 5- Levan Datunashvili; 6- Shalva Sutiashvili, 7- Viktror Kolelishvili, 8- Giorgi Chkhaidze; 9- Giorgi Begadze, 10- Lasha Khmaladze; 11- Tamaz Mchedlidze, 12- Merab Sharikadze, 13- Davit Kacharava, 14- Irakli Machkhaneli (capitán); 15- Beka Tsiklauri.

Ingresaron: 60’, Giorgi Nemsadze por Vakhtang Maisuradze; 63’, Anton Peikrishvili por Vasil Kakovin; 66’, Vazha Khutsishvili por Giorgi Begadze y Lasha Malaguradze por Lasha Khmaladze; 71’, Revaz Belkania por Jaba Bregvadze, Levan Chilachava por Davit Zirakashvili y Irakli Kiasashvili por Beka Tsiklauri.

Suplentes: 20- Beka Bitsadze.

Entrenador: Milton Haig.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 7’, penal de Beka Tsiklauri (G); 15’, penal de Beka Tsiklauri (G); 17’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 31’, penal de Beka Tsiklauri (G); 34’, penal de Beka Tsiklauri (G); 38’, penal de Martín Bustos Moyano (A). Resultado Parcial: Argentina 9 – Georgia 12.

Segundo Tiempo: 5’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 10’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 13’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 17’, drop de Beka Tsiklauri (G); 21’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 30’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 72’, penal de Lasha Malaguradze (G); 76’, try de Tomás Cubelli (A). Resultado Final: Los Pumas 29 – Georgia 18.

 

Estadio: Estadio San Juan del Bicentenario

Referee: George Clancy (Irlanda)

Árbitros Asistentes: Marius Jonker (Sudáfrica) y Christie du Preez (Sudáfrica)

TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

Foto: UAR