Un trial exitoso

De todas partes. Las jugadoras vivieron un día a puro rugby en Lince.

De todas partes. Las jugadoras vivieron un día a puro rugby en Lince.

En Lince se llevó a cabo la convocatoria con 130 jugadores M15 y M16 con vistas a los Juegos de la Juventud 2018. 

El lunes 20, en las instalaciones de Lince, se llevó a cabo un Trial Selectivo en modalidad Seven con jugadores M-15 y M-16 años de los diferentes clubes de la URT con vistas a los Juegos de la Juventud 2018 que se desarrollarán en Buenos Aires.
Durante la jornada participaron alrededor de 90 jugadores y 50 jugadoras que compiten en los torneos que organiza la Unión de Rugby de Tucumán, bajo la coordinación del Director del Centro de Rugby de nuestra provincia, Juan Fornaciari, del Oficial de Desarrollo, David Ruffino, y la colaboración de los entrenadores de cada club.
“Se presentaron jugadores de todo los clubes que están activos en la provincia, a los que observamos para luego trabajar en grupos más pequeños. Se formaron seis equipos, jugaron dos/tres partidos en modalidad de Seven cada uno. Esto tiene el objeto de formar después parte de una concentración nacional ya que la UAR tiene que presentar su equipo en el 2018, en los Juedos de la Juventud. Este trial se hizo en todo el país y, para nosotros, es algo nuevo. En el rugby femenino venimos jugando hace tres años aunque a pesar del poco tiempo tenemos un grupo bastante interesante y de muy buenas jugadoras. Tenemos las esperanzas de aportar a este plantel como lo hicimos para la mayor”, dijo Ruffino.
El objetivo es trabajar luego con un grupo más reducido para luego del elevar la nómina de los jugadores M-15 y M-16 de quiénes podrán formar parte de las futuras Concentraciones Nacionales de la UAR de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de octubre de 2018.
Fotos: Christian Mas

Relacionados