Un segundo tiempo demoledor

Con espacios. Universitario aprovechó los errores de Lince y facturó las veces que quiso. (Foto: URTUC)

Con espacios. Universitario aprovechó los errores de Lince y facturó las veces que quiso. (Foto: URTUC)

Univesitario venció 51 a 11 a un Lince que prometió más de lo que hizo. El local aprovechó sus oportunidades y superó en todo sentido a su rival en el complemento.

Importante victoria de la “U” en la fecha 12 del Regional Luis Brandán por 51 a 11 frente a Lince. Universitario está mostrando una evidente recuperación en el torneo y aspira clasificar entre los 8 primeros, cosa que está logrando hasta el momento.

Era el partido que los dos equipos necesitaban ganar sí o sí. Antes del encuentro, los equipos estaban en el puesto 8 y 9 respectivamente; el que ganaba, se acomodaba en ese preciado pelotón de la tabla que aspira a definir el torneo y, por otro lado, el que perdía no sólo perdía los puntos sino también lo dejaba en complicada situación para lo que se viene.

En el partido, antes de los 10′, Uni ya estaba arriba en el marcador 6 a 0 gracias a dos penales acertados por Martín Arregui. Lince se recuperó, y comenzó a dominar el encuentro. Comenzó a ganar terreno, se impuso en el scrum y logró descontar con un penal de Federico Heredia. Minutos más tarde Universitario se mostró nervioso y cometió algunos errores que la visita aprovechó y así en 20′, el partido estaba empatado 6 a 6. Lince por momentos puso contra las cuerdas a su rival, pero no supo aprovechar sus ataques para volverse con puntos. Ese fue su gran error.

En respuesta, los locales sí lo hicieron. Aprovecharon una acción a los 32′, luego de una gran presión de Nicolás Sbrocco, que Nicolás Gentile tradujo en el primer try de la tarde. Arregui se encargó de convertir y así se fueron al descanso 13 a 6. La visista seguramente se lamentaba de los penales errados que hubieran dejado un margen menor.

Lince comenzó con todo el segundo tiempo, sabía que el partido no se le tenía que escapar. Antes del minuto Matías Núñez Matheu fue el encargado de clavarse en el ingoal de Uni. Fue un arranque auspicioso de los Grises pero no fue más que eso. Universitario tuvo un gran segundo tiempo, aprovechando los huecos que dejaba la defensa rival llegaron los tries de Sbrocco, Agustín Teruel, dos tries de Ferreyra, uno de Juan Rosales y sobre el final para decorar el resultado un try de Tincho Arregui. Los cambios le vinieron muy bien a las Serpientes, dándole el aire necesario en el momento justo. El local fue más sólido en el scrum, seguro en el line, firme en el punto de contacto y letal en el contra ataque.

Eso le sirvió para generar los espacios para llegar al in goal de Lince que, a pesar del gran apoyo de su parcialidad, no logró expresar en su juego la confianza con la que llegaban al compromiso en Ojo de Agua. Le quedan partidos durísimos a la gente de Silvano Bores pero no pierden la esperanza.

Universitario, comenzó a recuperarla.

Síntesis: 

Universitario: Francisco Trejo, Patricio Figueroa (7′ ST Santiago Iglesias Valdéz) y José Caro (22′ ST Leonardo D’Elia); Federico Gálvez y Jorge Herrera (13′ ST Martín Thompson); Pablo Pacheco (17′ ST Santiago Morán), Nicolás Sbrocco y Nicolás Gentile; Osvaldo López Ríos (8′ ST Agustín López Ríos “17′ ST Juan Rosales”) y Martín Arregui; Agustín Teruel, Santiago Resino, Martín Pintado (31′ ST Agustín Rojas) y Álvaro Ferreyra; Facundo Noval.
Entrenadores: Triviño, Pérez y García.

Lince: Ramón González (35′ ST Eduardo González), Gabriel Fanjul (15´ST Franco Giardina) y Matías Ateca (27′ ST Javier Pedraza); Ricardo Apud y Diego Ramos (33′ PT Esteban Murillo); Nicolás González, Matías Bermejo (23′ ST Piero Pinna) y Tomás Suárez; Franco Lagiglia y Federico Heredia; Ramiro Giménez, Matías Núñez Matheu, Facundo Silva Soria y Gonzalo Abaca; Juan Pablo Joya.
Entrenadores: Pellegri, Soria.

Tantos: Primer tiempo: 4′ y 9′ penales de Arregui (U), 12′ y 18′ penales de Heredia (LRC), 32´ try de Gentile convertido por Arregui (U).

Resultado Parcial: Universitario 13 – Lince 6.

Segundo tiempo: 1′ try de Matías Nuñez Matheu (L), 6′, 11′, 19′ y 32´ tries de Sbrocco, Teruel, Ferreyra y Rosales convertidos por Arregui (U), 30′ y 39′ tries de Noval y Arregui (U).

Resultado final: Universitario 51 Lince 11

Árbitro: Santiago Altobelli.

Amarillas: 15′ ST Matías Ateca (LRC) y 22′ ST Piero Pinna (L).

Cancha: Universitario.

Intermedia: Universitario 124 – Lince 5

por Miqueas Brandán, para Rugby Tucumano

Relacionados