Un salto de calidad de Gabriel Ascárate

Gabriel-Ascárate-y-Hernando-2-300x246El back tucumano Gabriel Ascárate jugará la próxima temporada del Pro 12 en el conjunto escocés Glasgow Warriors. El vínculo con el ex jugador del Carcassone de Francia será por un año.

Ascárate sumó experiencia en la Vodacom Cup con la camiseta de Pampas XV durante tres temporadas y también representó a Los Pumas en los tests de junio contra Inglaterra.

“Esto es un gran paso para mí. Estoy con muchas ganas de jugar en el Pro 12 y en la Heineken Cup con el Glasgow”, dijo el tucumano.

“El club tiene grandes jugadores, incluso tres de ellos participaron en la gira de los British & Irish Lions. Será difícil sumarme al equipo titular, pero voy a trabajar muy duro para lograr mis objetivos”, comentó Ascárate.

Mientras tanto, Gregor Townsend, ex media scurm de Escocia y entrenador del Glasgow, dijo: “Desde que Peter orne se lesionó la rodilla estábamos buscando un reemplazo. Ascárate puede jugar varias posiciones, es fuerte e inteligente. Será una excelente adquisición para nuestro plantel y nos ayudará para competir en la liga y la copa».