Un paso más rumbo al primer objetivo

DSC00797Los Pumas se impusieron a Tonga y acarician la clasificación a cuartos. Ahora se viene una semana para preparar el encuentro frente a Namibia.

LEICESTER.- Los Pumas se impusieron ante Tonga por 45 a 16 y dieron un paso más rumbo al primer objetivo: Clasificar a los cuartos de final. El equipo de Daniel Hourcade tuvo varios puntos altos y bajos a lo largo del partido pero demostró ser superior a su rival y que, cuando tiene la pelota, puede hacer cosas interesantes.

El primer tiempo lo podemos analizar en distintos fragmentos. El tempranero try tongano agarró dormido al conjunto argentino que supo reponerse rápidamente y dar vuelta el encuentro con tries de muy buena factura. Pero aparecieron los errores ofensivos, esos que a Hourcade no les gusta: Malos manejos de mano y malas tomas de decisiones. ¿Se podría haber liquidado la historia en esa primera parte? Si pero no se lo hizo, se perdonó y Tonga despertó. Convirtió sobre el cierre y dejó viva su chance de dar vuelta el partido.

DSC00762El complemento arrancó con los de rojo con control de pelota y tratando de ponerse arriba. Pero ahí es cuando apareció la buena defensa argentina para no permitir ingresar a los tonganos a su ingoal. Pasaron los minutos del sofocón y el entretiempo se notó que le vino bien a Los Pumas. Los errores ofensivos desaparecieron y llegaron los tries y el punto bonus que deja al equipo a un paso del mencionado objetivo.

Se ganaron los partidos que había que ganar. Con muchos puntos altos, porque cuando el equipo apareció en ofensiva supo brillar. Pero el día de hoy tuvo en frente un scrum duro que lo complicó y mucho. Uno de los puntos fuertes de Los Pumas cometió muchos penales y se lo vio fastidioso. Cuando logró entrar en ritmo, supo liquidar a su rival. Como contra Georgia o como ese fantástico primer tiempo ante Nueva Zelanda.

Se viene una semana para recuperar soldados. Juan Martín Hernández y Nahuel Tetaz Chaparro se recuperan bien de sus molestias y podrían volver, salvo que staff técnico decida cuidarlo. La parte negra tiene que ver con Juan Manuel Leguizamón. Mañana se sabrá el grado de lesión del santiagueño, quién se desgarró durante la semana.

 

Marco G. Lamoglia