Un partido diferente

La Selección Desarrollo se formó con clubes que no participan en Primera.(Foto: sitio oficial de San Martín de Tucumán)

La selección Desarrollo de Tucumán jugará ante su par de Antofagasta, de Chile, que visitará por primera vez la provincia. «Hay un gran entusiasmo», dijo José Rubino a Rugby Tucumano  Radio.

Gracias a las gestiones de Fali Torres, ex entrenador de Cardenales y de David Rufino, comenzó a generarse la idea de poder armar un equipo con jugadores de clubes que no hayan jugado en Primera división.

«Así fue cómo se llamó a jugadores de Aguara Guazú (Aguilares), Tafí Viejo Rugby Club, COIPU ( Famaillá), La Querencia (Alberdi), el CEC (Circulo de Ex Cadetes),  San Martín Rugby, Monteros Rugby Club y San Isidro Rugby Club, para formar este seleccionado que enfrentará a Antofagasta en el club San Isidro, de Lules, a partir de las 17», nos dijo José Rubino, quien está encargado de la coordinación general junto a Alejandro Garkachín.

«Llamamos a los entrenadores José Lezcano y Diego Flores (de Aguará) y José Marletta, (Tafí Viejo) para que ellos armen una pre selección y se formó y un plantel e 37 jugadores, con los que venimos entrenando hace un mes. Para el primer partido con Antofagasta serán 25 los que se pondrán la camiseta y el resto esperará para el próximo partido, que pueden ser los mismos o no, eso lo veremos», añadió Rubino.

«Antes del partido principal, habrá un encuentro de rugby femenino, que dará el marco ideal para que se vea lo que se está haciendo en el rugby de Tucumán. Los chilenos tendrán mucha actividad durante la semana y podrán ver el partido de La Naranja ante Salta, el próximo sábado, con lo que darán por terminada esta experiencia en la provincia», señaló.

«Nosotros estamos más que contentos. Creo que podemos decir que ya es un éxito por la convocatoria y el entusiasmo que tomaron los jugadores el entrenamiento. Algunos fueron llamados por primera vez a una pre selección y tenían el brillo en los ojos de un chico de 18.  De todos los entrenamientos, tuvimos apenas un par de ausencias y se venían algunos haciendo 70 kilómetros para entrenar. Ya tuvimos invitaciones de Santiago y Catamarca. Veremos cómo sigue esto pero el comienzo fue espectacular», finalizó.

La cúpula del Seleccionado de Clubes en Desarrollo la encabeza el profesor David Ruffino, a él se le suman: Rafael Delani (Selección de Desarrollo) José Rubino (Profesor y Coordinador General), Alejandro Gargachin (Ayudante de campo), Walter Barrionuevo (Manager) y los entrenadores, Cesar Ponce, José Lescano, Diego Flores Ahumada y José Marleta.