Un gran esfuerzo pero no alcanzó

Los Pumas tuvieron una gran defensa pero no lograron parar la muralla negra (Foto: RWC)

Los Pumas tuvieron una gran defensa pero no lograron parar la muralla negra (Foto: RWC)

Los Pumas perdieron con los All Blacks en el debut mundialista por 26 a 16 y no lograron batir por primera vez a los hombres de negro. Gran actuación para seguir creciendo.

Con un primer tiempo de excelente factura, Los Pumas se largaron a jugar con cada pelota a mano y los hombres de negro pasaron sofocones en esa instancia, cuando los argentinos encontraron y generaron los espacios necesarios para desequilibrar, lo hicieron de excelente forma y generaron mucho peligro.

Desafortunadamente, las penalizaciones al inicio del partido en contra le dieron a Dan Carter la posibilidad de sumar de a tres y el apertura All Black no falló.

Sin embargo, en la desventaja, fue cuando los argentinos mostraron su peligrosidad con la pelota a la mano y con obtención de calidad. Así, yendo para adelante y aprovechando las oportunidades, llegó el try de Guido Petti, el jugador más joven en anotar en un Mundial para Los Pumas.

Al finalizar el primer parcial, Los Pumas se fueron al descanso merecidamente arriba en el marcador por 13 a 12.

En el complemento, los All Blacks dominaron en las situaciones de contacto, recuperaron el control de la pelota y con una buena gestión de su medioscrum Aaaron Smith, llevaron el juego a campo profundo Puma, que tuvieron que defenderse durante una gran parte de la segunda mitad.

Los tries de Aaron Smith y de Sam Cane le dieron la ventaja en el score que les dio la serenidad necesaria para administrar cada ataque con paciencia y tranquilidad.

Igualmente y a pesar del score, hubo un gran partido argentino, que tendrá ahora el próximo viernes 25 de septiembre a las 12:45 ante Georgia en Gloucester, en un encuentro decisivo.

A continuación, la síntesis del match:

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (cap), Marcos Ayerza.
Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Mariano Galarza, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente, Lucas González Amorosino.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma’a Nonu, Julian Savea; Dan Carter, Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (c), Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles, Tony Woodcock.
Suplentes: Keven Mealamu, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Victor Vito, Sam Cane, TJ Perenara, Beauden Barrett, Sonny Bill Williams.
Entrenador: Steve Hansen.

Síntesis

Primer tiempo: 4′, 11′, 19′ Penales de Carter (NZ); 21′ try de Guido Petti convertido por Nicolás Sánchez (A); 30′ y 38′ Penales de Nicolás Sánchez (A); 40′ Penal de Carter (NZ).

Resultado Parcial: Argentina 13 – Nueva Zelanda 12.

Segundo tiempo: 2′ Penal de Nicolás Sánchez (A); 16′ try de Aaron Smith convertido por Dan Carter (NZ); 26′ try de Sam Cane convertido por Dan Carter (NZ).

Resultado final: Argentina 16 – Nueva Zelanda 26.

Cambios PT :21′ Mariano Galarza por Guido Petti (A).

Cambios ST: 5′ Wyatt Crockett por Woodcock y Sonny Bill Williams por Ma’a Nonu (NZ); 9′ Charlie Faumuina por Franks y Beauden Barrett por Milner Skudder (NZ); 13′ Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro (A); 20′ Juan Manuel Leguizamón por Pablo Matera (A); 20′ Martín Landajo por Cubelli (A); Sam Cane por Kaino (NZ); 26′ Keven Mealamu por Coles (NZ); 26′ Julián Montoya por Senatore (A); 28′ Jerónimo de la Fuente por Nicolás Sánchez (A); 29′ TJ Perenara por A. Smith (NZ); Lucas Noguera por Creevy y Lucas González Amorosino por Tuculet (A); Victor Vito por Retallick (NZ).

Tarjetas Amarillas: 10′ PT Pablo Matera (A); 15′ Richie McCaw (NZ), 35′ Conrad Smith (NZ).

Referee: Wayne Barnes (ING).
Estadio: Wembley.