Un duelo para reservar platea

Diego Mas, uno de los jugadores más experimentados de Universitario.

Este fin de semana Lawn Tennis y Universitario se verán las caras en un encuentro que en los últimos años se convirtió en un clásico del rugby tucumano. «Es un partido muy importante», dice Diego Mas, jugador de Uni.

El domingo se disputará en el parque 9 de Julio desde las 16 hs, con el arbitraje del Sr. Carlos Pinto, un atractivo partido que promete emociones hasta el último minuto. Es que Lawn Tennis, el actual puntero, recibirá a Universitario, su escolta, que con sed de revancha está dispuesto a dar pelea hasta el final.

Rugby Tucumano dialogó con Diego Más, apertura, referente y emblema de «Uni», quien nos dió su opinión acerca del duelo del fin de semana.

«Tennis es si duda el equipo más sólido del campeonato. Un equipo sin fisuras, basados en jugadores con mucha experiencia y bien equilibrados en edades», arranca el jugador «serpiente».

En relación a su equipo comentó que «Universitario, nunca pudo presentar el mismo equipo dos fines de semana seguidos. Eso hace por ahí que las cosas no estén aceitadas y suframos baches de desconcentración que significan puntos en contra.»

¿Cómo llegan a este partido? ¿De qué forma se le juega a Lawn Tennis?

«Para este partido llegamos bastante completos y esperamos estar a la altura de las circunstancias. A Tennis se le juega muy concentrados, con una muy buena defensa y sin cometer penales para evitar formaciones fijas, que son muy fuertes y patadas a los palos (tiene el mejor pateador de Tucumán).
Trataremos de hacer nuestro juego, mucha dinámica, de muchas fases, marcando puntos de encuentro para tratar de desorganizarlos en la marca y marcar puntos…debemos tener el control de la ovalada, atacar de todos lados dándole vértigo y velocidad a los movimientos».

¿Es una final anticipada?

«No, para nada. Es un partido muy importante. Pero quedan cuarenta puntos en juego y cualquiera le puede ganar a cualquiera…pero no hay dudas que Lawn Tennis es el equipo más sólido».