Un duelo para alquilar balcones

haka

El entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, propuso un interesante choque de campeones de cara al futuro. El DT campeón del mundo admitió la idea de disputar un encuentro entre el ganador del Rugby Championship y el vencedor del torneo de las Seis Naciones.

«¿Que mejor para el rugby que un partido así para atraer a la gente?» dijo Hansen sobre la posibilidad de que la World Rugby decida que se juegue una final entre los dos campeones en medio de la reestructuración que piensa implementar en el calendario anual.

En el Championship intervienen Nueva Zelanda (que acaba de ganar la presente edición 2016), Australia, Sudáfrica y Argentina, mientras que en el Seis Naciones toman parte Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia e Italia, señaló Planet Rugby.

La World Rugby buscará cambiar la programación de la temporada con la idea de sincronizar los calendarios de los hemisferios Norte y Sur. El Seis Naciones actualmente se desarrolla entre febrero y marzo, mientras que el Championship se juega entre agosto y septiembre.

«Nuestro jugadores necesitan una pretemporada digna y se podrían jugar los campeonatos simultáneamente, como el Championship y el Seis Naciones como así el Super Rugby con el de la Copa de Europa», agregó Hansen.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Fuente: Telam.