Un domingo a puro Regional

La séptima fecha del Top Ten del Regional del NOA “Fredy Narese” puede ser una jornada de definiciones. A tres fechas del final de la segunda fase, varios equipos se jugarán su última carta para conseguir un lugar en los play offs. No habrá adelantados.
Se espera un domingo apasionante. Salvo Tucumán Rugby, que ya tiene asegurada su clasificación para la etapa definitoria del Regional del NOA, este fin de semana muchos equipos apostarán a pleno para ganarse un lugar en los play offs. No habrá adelantados para esta fecha por lo que todos los encuentros se jugarán el domingo.
Tucumán Rugby, el líder del certamen y ya clasificado, recibirá en su casa a Universitario de Salta. Los Verdinegros quieren asegurarse uno de los dos puestos de clasificación directa a semifinales mientras que la “U” buscará meterse en el lote de los seis primeros.
En el ex aeropuerto se enfrentarán dos equipos con objetivos similares pero con realidades diferentes. Los Tarcos y Old Lions, intentarán consolidarse en las posiciones de cara a lo que resta del calendario. El Rojo, con el peso de ser candidato y los santiagueños, con el envión anímico de haberle ganado al último campeón en su casa.
En Aguilares, Huirapuca (hará de local en Aguará Guazú) saldrá a confirmar su buen momento cuando reciba a un Lince necesitado de triunfos. Los del sur provincial vienen de ganar a Uni (T), lo que les permitió subir hasta el cuarto puesto. Los Grises, en tanto, deben conseguir una victoria para poder seguir con vida.
En La Linda, Jockey Club de Salta y Tucumán Lawn Tennis jugarán otro partido clave. Los salteños llegan tras haber conseguido un gran triunfo ante Lince, mientras que los Benjamines lo hacen luego de haber caído en esa provincia ante Universitario. Actualmente marchan en la penúltima posición por lo que sólo les sirve una victoria.
Por último, en la avenida Benjamín Aráoz, Natación y Gimnasia y Universitario de Tucumán jugarán un partido por demás atractivo. Los Blancos se encuentran fuera de los puestos de clasificación y necesitan sumar para volver a meterse en el pelotón de los candidatos. Los de Ojo de Agua, en tanto, buscarán un triunfo que les asegure retener la segunda colocación.
Primera División – Zona Campeonato
Domingo 30 – 16.30 hs
Jockey Club de Salta – Tucumán Lawn Tennis – Matías Ortíz de Rozas
Los Tarcos – Old Lions – Matías Pascual
Huirapuca – Lince – Santiago Altobelli (en Aguará Guazú)
Natación y Gimnasia – Universitario de Tucumán – Patricio Padrón
Tucumán Rugby – Universitario de Salta –  Osvaldo Singh
Intermedia – 7° fecha
Domingo 30 – 14.45 hs
Jockey Club de Salta – Tucumán Lawn Tennis –  César Ponce
Los Tarcos – Old Lions –  Ezequiel Orcajada
Huirapuca – Lince –  Fabián Décima
Natación y Gimnasia – Universitario de Tucumán –  José Casadey
Tucumán Rugby – Universitario de Salta –  Pedro López Vildoza

Promoción

Gimnasia y Tiro, el puntero absoluto de la zona, recibirá a Corsarios, en uno de los encuentros destacados de esta fecha. El equipo salteño tiene un andar perfecto, ganó todos los partidos y pareciera que no tiene rivales en su búsqueda por volver a Primera división.

Cardenales, el único escolta con 22 puntos, jugará el sábado con el último del grupo, Aguará Guazú, en uno de los choques adelantados. El otro será entre los salteños de Tigres y Tiro Federal.

El domingo completan Jockey Club, tercero ante Santiago Rugby mientras que Santiago Lawn Tennis recibirá a Coipú.

Primera División –  7° fecha
Sábado 29 – 16.30
Tigres – Tiro Federal –  Iñaki Barraguirre
Cardenales – Aguará Guazú –  Daniel Carrizo
Domingo 30 – 16.30
Gimnasia y Tiro – Corsarios –  José Agüero
Jockey Club de Tucumán – Santiago Rugby –  Carlos Navarro
Santiago Lawn Tennis – Coipu –  Juan P. Fernández
Intermedia – 7° fecha
 
Sábado 29 – 14.15 hs
Tigres – Tiro Federal – Vicente Marinaro
Cardenales – Aguará Guazú – Federico Ceridono
Domingo 30 14.15 hs
Gimnasia y Tiro – Corsarios – Gustavo Gómez Urrutia
Jockey Club de Tucumán – Santiago Rugby – Matías Albornoz
Santiago Lawn Tennis – Coipu – Wlater Matilla
Fuente: URT

Relacionados