Un cierre de gira poco feliz

NGO0538-860x573

Una de las pocas alegrías. Boffelli apoya su try seguido de Ramiro Moyano. Crédito: UAR/Nagao Aki

Los Jaguares cayeron ante Sunwolves en Tokyo, mostrando la perfomance más pobre en lo que va del Super Rugby. La semana que viene reciben a los Kings, en Vélez.

Los Jaguares cerraron la gira de tres partidos en Nueva Zelanda y uno en Japón de la peor manera: con una derrota ante el equipo más flojo del Super Rugby, Sunwolves, por 36 a 28. El conjunto argentino no logró imponerse ante un rival que tuvo paciencia para ganar el partido y así obtener su primera victoria en la competencia.

No es fácil rescatar cosas buenas cuando el equipo tuvo muy pocas respuestas. Entró como relajado y eso se notó, porque cuando aceleró un poquito, como en el primer tiempo, convirtió tres tries y se puso arriba. Claro, Juan Martín Hernández tuvo una noche para el olvido y sus fallidas patadas sumaron a la mala tarde que tuvo el equipo.
Los japoneses siguieron al pie de la letra su repertorio: mover la pelota, aprovechar los espacios y ser pacientes para definir, sobre todo con las patadas de Tusi Pisi, quien manejó los hilos en los Sunwolves. Un distinto.
Se esperaba que se sacasen cosas positivas y se corrijan errores de las derrotas en Nueva Zelanda ante los Blues, Hurricanes y Crusaders. Pero nada de eso ocurrió. El cansancio se notó en mucho de sus jugadores como Pablo Matera, quien no pudo desnivelar con su acostumbrada potencia; Jero De la Fuente, quien quebró una sola vez la línea de tackle y nada más; o de Juan Martín Hernández, desconocido totalmente en su juego y sus patadas a los palos y al touch.
La gira no podría haberse cerrado peor, porque demás de perder, Los Jaguares nunca demostraron ser más que sus rivales, cuando se pensaba algo totalmente diferente. La realidad dice que se perdió el sexto partido consecutivo y que el nivel de juego aún está sin aparecer.
El próximo sábado 30, Jaguares vuelve a jugar como local en el estadio de Vélez Sarsfield, recibiendo a los sudafricanos de Kings, a partir de las 18:40 hs

Síntesis

SUNWOLVES: 1- Masataka Mikami, 2- Shota Horie (C), 3- Shinnosuke Kakinaga; 4- Hitoshi Ono, 5- Liaki Moli, 6- Yoshiya Hosoda, 7- Andrew Durutalo, 8- Ed Quirk; 9- Atsushi Hiwasa, 10- Tusi Pisi; 11- Mifiposeti Paea, 12- Harumichi Tatekawa, 13- Derek Carpenter, 14- Viliami Lolohea, 15- Riaan Viljoen.
Ingresaron: Yasutaka Sasakura, Yu Tamura, Kaito Shigeno, Fa’ Atiga Lemalu, Takuma Asahara, Taiyo Ando.
Suplentes: Takeshi Kizu, Jiwon Gu.
Entrenador: Mark Hammett.
Tries: Sasakura, Carpenter, Tatekawa.
Conversiones: Pisi (3).
Penal: Pisi (4), Viljoen.
JAGUARES: 1- Felipe Arregui, 2- Agustín Creevy (C), 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno; 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Facundo Isa; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Juan Martín Hernández; 11- Lucas González Amorosino, 12- Santiago González Iglesias, 13- Jerónimo de la Fuente, 14- Ramiro Moyano, 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: Emiliano Boffelli, Joaquín Paz, Facundo Gigena, Felipe Ezcurra, Rodrigo Báez, Enrique Pieretto, Facundo Bosch, Matías Orlando.
Entrenador: Raúl Pérez.
Tries: Creevy, González Amorosino, Boffelli, Isa.
Conversiones: Hernández.
Penales: Hernández (2).
Árbitro: Jamie Nutbrown.
Estadio: Prince Chichibu Memorial Stadium, Tokyo.
Fuente: http://www.elintransigente.com/deportes/rugby/2016/4/23/jaguares-cerraron-gira-peor-manera-379797.html/UAR