Un capitán super profesional

En el entrenamiento matutino en Los Tarcos, Rugby Tucumano tuvo una charla con Julio Farías sobre su capitanía y también sobre su posibilidad de estar en una lista de primeros profesionales contratados por la UAR.

Se lo veía contrariado a Julio Farías. Como si la molestia que acarrea en su pierna derecha, no lo dejara disfrutar de las cosas que el rugby le está dando. La capitanía del plantel de Los Pampas en el torneo de la Vodacom Cup y su inclusión, junto a Gabriel Ascárate y Santiago Guzmán, como parte de los primeros tucumanos contratados por la UAR.

Esto último no lo sabía «El Flaco». Al menos, nos decía, no era nada oficial. «Y, se habla pero no hay nada oficial. Hay que tener en cuenta que podría deducirse teniendo en cuenta que decidí quedarme, que estoy en el plantel Pampa por ser el capitán pero lo que se dice algo oficial, aún no hay nada», decía Farías. Y por qué no creerle.

La confirmación de su contrato llegó mediante comunicación oficial por la página de la UAR y que en la noche de ayer se les comunicó a los jugadores que estaba todo aprobado por el Consejo.

Tras la felicitación vía twitter y el recordatorio que hablábamos del tema durante la mañana, llegó la respuesta cargada de simpleza del «Flaco»: «Gracias querido. Abrazo grande».

«Vengo de un parate largo, una operación y se está haciendo más largo de lo que pensaba. Creo que llego bien para el primer partido, no sé si jugar todo el encuentro pero sí para aportar algo. La idea es de rotar bastante como el año pasado, para que todos tengan una participación activa dentro del equipo. Lo manejaremos allá con los entrenadores y veremos los minutos de juego que me vaya pidiendo el cuerpo», decía el capitán.

Después de su paso por Bajo Hondo, hace unos 20 años, a esta realidad que lo tiene como máximo referente del plantel. ¿Qué pasó en todo este tiempo?

«Eso… entre 18 y 20 años. Creo que cuando volví de Portugal hasta ahora, ése fue el cambio brusco. Me tocó a mí ser capitán quizás por edad o experiencia pero pudo ser cualquiera. Siento una responsabilidad linda. La verdad que no lo tomo como un peso», explicó.

«No voy a cambiar en nada. Seguiré siendo el mismo de antes, sólo que con un poco de responsabilidad al decir algunas cosas», añadió.

En cuanto al plantel, sabe que «todavía hay algunas peleas en ciertos puestos y se está evaluando a los jugadores. Creo que la parte final del sistema se irá viendo la semana próxima cuando el plantel esté definido. Nos falta mucho, tanto a mí como al equipo porque nos estamos conociendo. Recién es el segundo partido y con Tucumán será importante para ver dónde estamos parados porque es un equipo que siempre presenta pelea. Vamos despacio y ajustándonos con respecto al tiempo para llegar de la mejor manera», finalizó.