Un cambio de cara y la misma pasión

Comenzamos nuestra historia on line en 2007 con el blog de Rugby Tucumano, justo para el año del Mundial de Francia. Hoy nos renovamos para seguir creciendo.

Desde 2007, para ser más preciso desde el 14 de Febrero, comencé un camino unipersonal en lo periodístico del que me siento orgulloso de todo lo conseguido hasta ahora.
Esta imagen que mostramos, fue el primer post.
Tiempo después aunamos esfuerzos con un colega y amigo entrañable como Osvaldo Horacio Ortiz y dimos vida al programa de radio que lleva igual nombre que la página Rugby Tucumano Radio.
Se fueron sumando nombres y amigos: Hernando Olleta, Guillermo Saus, Pato Pérez Reid, Luz Sánchez, Laura Brito, Marco Lamoglia, Gustavo Martínez Ribó, Charly Moreno, Leo Forgas, Nahuel Palacios, Alfredo Salas, Miqueas Brandán, Patricio Alonso, José Rosales y Gero Majolli. Desde Salta, los invalorables aportes semana a semana de Horacio Cortés y desde Santiago del Estero, Mariano Jaime y Claudio Soria, quienes con sus colaboraciones hicieron más completo el sitio. Las imágenes, elemento importante si los hay, estuvieron a cargo de las profesionales visiones de Héctor Peralta, Marcelo ‘Apu’ Valdez y Sergio ‘El Gallo’ Herrera, quien sigue aportando sus placas.
Con el programa y la página, seguimos las alternativas de nuestro rugby local y nacional todos los días.
Como sitio web, en la dirección www.rugbytucumano.com.ar, arrancamos en 2009. Ahora volvimos a renovarnos para interactuar mejor con nuestros lectores.
En estos años pasaron muchas cosas: el Regional buscó siempre ser más competitivo, crecieron Los Pumas y dieron un gran paso en lo profesional para no perder terreno internacional, el Pladar se instaló en Tucumán, llegaron primero Los Pampas y luego Los Jaguares para quedarse. Finalmente llegó el “4 Naciones” y luego el Súper Rugby, un torneo que antes sólo lo veíamos por TV y como algo muy lejano; fuismoa ; el Argentino de Mayores dijo adiós y el torneo Juvenil tomó su lugar. Y el Seven, que antes era sólo un torneo veraniego para divertirse, ahora tiene toda una plataforma y estructura para su promoción y desarrollo del juego. Allí el rugby femenino encontró un espacio para crecer y  Tucumán tiene una participación preponderante, hoy con más de 300 jugadoras inscriptas. Todo un logro.

En estos más de 10 años Rugby Tucumano acompañó ese proceso y apostamos a seguir haciéndolo, buscando siempre estar a la par de ustedes, nuestros lectores. Hicimos un cambio de imagen, una “lavada de cara” pero con la misma pasión. Y profesionalismo.

Un abrazo a todos los amantes del rugby.

 

Por Horacio Gambarte, director de Ruby Tucumano

 

Relacionados