Un áspero empate entre Lawn Tennis y Los Tarcos

El 19 a 19 que se vivió en la «catedral del rugby tucumano», es un fiel reflejo de lo duro y parejo que fue el tramite del encuentro, entre el puntero y el escolta de la zona A del torneo regional, y sirvió para conservar sus respectivas posiciones y el invicto.

No mostraron el buen juego de los últimos partidos, aunque la entrega y la fiereza en la lucha fue tremenda, lo que le dio al partido un toque de emoción de alto voltaje al final.

Ambos equipo buscaron jugar en el campo rival y allí someter a su oponente a mucha presión, por eso cobraron protagonismos los pateadores. Y en la primera parte saco ventaja de ello, el equipo dueño de casa, ya que tuvo mayor control territorial y de la ovalada pero no pudo quebrar la linea de defensa del equipo visitante. Los Tarcos se encontró con un buen control de pelota por parte de los anfitriones y fueron muy pocas las ocasiones que disputaron una pelota en la linea de 22 local. El scrum estuvo muy parejo y si tuvo mayor dominio, Tucumán Lawn Tennis, en el line. Con todo esto a su favor

Con este panorama los locales se fueron al descanso arriba en el marcador por 9 a 6, fruto de tres penales de Mentz y recién empezó a descontar Maza por la misma vía a los 26′, para apoyar lo arriba expresado.

La segunda parte, no varió en sus característica, sí en el dominador, pues se vio a Los Tarcos decidido tener el protagonismo y un Lawn Tennis replegado, muy agazapado y esperando su momento.

A los 5′ Maza luego de un insistente ataque desde el arranque sumo tres más para empatar el partido y el partido ingreso en un duro fragor, con roces innecesarios que hicieron que se sumaran mas amonestados a los que vieron el acrílico en el primer tiempo.

A los 20′ Mentz arrancó el aplauso de su parcialidad al convertir un penal distante y desde una posición incómoda, pues luego de pegar en el travesaño la ovalada ingreso mansita para decretar el 12 a 9 que lo ponía a los locales nuevamente al frente.

El quince del ex aeropuerto, salió a buscar su try y en su afanosa búsqueda, lanzado totalmente al ataque, encontró la intercepción de Lalo Nieva en su linea de 22, para dirigirse inatajable al ingoal rival y terminar bajo la hache para que Mentz estirara las diferencia a 10.

La visita hacía mejor las cosas y perdía, como la ecuación no les daba resultado, le pusieron corazón al resto del encuentro. Fue así que a los 32′ minutos forjaron un penal a 5 metros del ingoal y eligieron que Maza lo transforme en tres puntos para achicar la diferencia.

El clima se tornó harto emotivo, porque los visitante se agrandaron y los locales se plantaron firmes en la defensa. Pero la constancia de la visita tuvo su premio en el minuto 35′ cuando después de varios intentos Maza apoyó el try rojo en la bandera y el mismo se encargó de establecer el empate.

Los últimos cinco minutos fueron tensos, porque ambos buscaban sumar y ambos se cuidaban de no ceder el espacio, ni el penal para que el rival lo aproveche.  Y en esa tensión la chicharra decreto que el empate era el resultado que mejor le quedaba a esta batalla.

Luego de una áspero choque los contendientes se saludaron caballerosamente, decretando que lo duro del partido se terminó y que el empate premiaba la plena entrega de ambos equipos.

Síntesis;

Tucumán Lawn Tennis: René Sueldo, Sebastián Morell, y Alexis Bunader; Carlos Cáceres y Luis Cáceres; Roberto Chahla,Manuel Cáceres y Nicolás Proto; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz; César Nieva, Daniel Ledesma, Santiago Chavanne, Nicolás Cipulli y Andrés Chavanne. Entrenadores: Padua y Guerrero.

También Jugaron: Matías Arias por Bunader, Luciano Proto por Sueldo, Esteban Salazar por Chahla y Jonat Prats por A. Chavanne.

Los Tarcos: Omar Moallah, Javier Villafañe y Bruno Cuezzo; José Díaz Romero y Augusto Núñez; Gerardo Perdiguero, Adrían Cardozo y Patricio Jimenez; Marcos Intile y Franco Alves Rojano; Leonardo Bebilacqua, Juan Pablo Espeche, Exequiel Cortéz, Gonzálo Maza y Agustín Cortéz. Entrenadores: Pascualini, Urueña y Martoni

También Jugaron: Romano por A. Cortéz, Cristián Carabajal por Bebilacqua, Nicolás Casado por Perdiguero Santiago Robledo por Moallah.

Tantos: PT: 7′,20′ y 29′ penales de Mentz (TLT); 26′ y 30′ penal de Maza (LT): Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 9 – Los Tarcos 6

ST: 5′ penal de Maza (LT); 20′ Penal Mentz (TLT); 22′ try de César Nieva conv. Mentz (TLT); 32′ penal de Maza (LT), 35′ ry de Maza conv, el mismo(LT) Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 19 – Los Tarcos 19

Incidencias: PT amonestador E. Cortéz (LT) y Manuel Cáceres (TLT). ST Amarilla para Díaz Romero

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Árbitro: Álvaro Del Barco

Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 31 – Los Tarcos 13

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS

Sabíamos que iba a ser muy duro, no era ninguna sorpresa, Tarcos es un equipo con mucha experiencia y una buena combinación entre forwards y tres cuartos. En un momento pensábamos que el partido era nuestro cuando estabamos 19 a 9. Y bueno nos empataron, la verdad que mucho merito de ellos.

Cuando terminamos el partido charlamos y nos dijimos que se dejo todo y eso es lo importante,e seguimos arriba y los objetivos los vamos alcanzando de a poco.

Ahora viene Tucumán Rugby, la intención es seguir jugando bien que los resultados llegan, si ganamos mucha más alegría y mas premio por lo que venimos realizando pero en esta parte del campeonato no es lo principal que estamos buscando. René Sueldo. Pilar de Tucumán Lawn Tennis.

Todo el que juega al rugby debe vivir un partido como el que vivimos hoy de adentro, imagínate como lo vivieron los de afuera, y de adentro es una locura. Hoy dejamos todo, pero debemos corregir algunas cositas, se corrigen los errores individuales, debemos estar atentos a las «coyoteadas», porque solo de esa manera pudieron llegar al try.

Pero se rescatan la actitud, no nos pudieron entrar nunca salvo esa intercepción, nosotros salimos a jugar, ante un rival que hace su juego y lo hace muy bien, porque sabe utilizar a su pateador. Pero sacamos un empate con gusto a triunfo

Cada patada es el fruto de lo que práctico durante la semana y de a poco eliminamos el mecanismo, tal como dice el mocho. En la tribuna se acordaron de mi mamá, de mi novia , de todos pero lo mismo lo convertí. Gonzálo Maza. Pateador  y Wing de Los Tarcos