Un ansiado triunfo

El equipo de Jockey obtuvo un valioso triunfo en su búsqueda por salir de la zona de promoción, venció a Tarcos, en su cancha, por 16 a 8.

A esta altura del campeonato, Jockey necesitaba el oxígeno, que solo un triunfo podía brindárselo y salió a buscarlo en el ex aeropuerto, sin tener en cuenta técnica o un buen juego. Sabían que era un partido a todo o nada para ellos y plantearon una verdadera batalla de la cual salieron airosos.

De juego poco y nada, lo que nos dio muchos roces. Para muestra de lo que sucedía en la cancha, basta citar que a los siete minutos de iniciado el encuentro ya vieron las amarillas Javier Villafañe por el local y Facundo Del Sueldo por la visita. Otra muestra de la lucha es que solo se llego a los puntos mediante penales, que tampoco fueron muchas, ya que la mayoría eran lejos de los palos, pues la lucha se centraba en el centro del campo de juego. El parcial fue de 6 a 3 a favor del “Cañero”.

 En la segunda parte, Tarcos pareció que iba a cambiar el partido, pues a los dos minutos de reiniciado el juego, y luego de percutir con los forwards repetidas veces, cambio el frente del ataque y con un lucido pasamanos en velocidad, encontró el primer try del partido a manos de su capitán Pablo Córdoba, pero esto solo fue una ilusión porque dos minutos mas tarde Del sueldo los volvía a la realidad, al quebrar la línea de defensa y apoyar el try para su equipo.

Esto dejó las cosas como en la primera etapa, pura lucha. Se jugó más en el campo defendido por Jockey, pero no aseguraba el predominio de los locales, que naufragaron en el desorden y las malas decisiones. Para colmo cuando contaban con la posibilidad de tener la ovalada les quemaba, no sabían que hacer o cometían error de manejo, en otras palabras una pésima tarde.

La gente del Jockey aprovecho las circunstancias y sumo tres puntos más, mediante un nuevo penal y le puso cierre definitivo al partido a los 9’; el resto sobró, porque fue más de lo mismo un fragor sin sentido.

El triunfo le viene bien al equipo de Jockey para tener la tranquilidad en los partidos restantes y alejarse definitivamente de la zona que nadie desea. Para Tarcos que parecía haber encontrado el rumbo, solo le queda una semana dura por delante y así poder revertir con mucho trabajo, este mal día

Síntesis:

Los Tarcos: Javier Villafañe, Exequiel Ledesma y Rodrigo Budeguer; Augusto Núñez y Adrián Cardozo; José Bazán, Gerardo Perdiguero y Héctor Hernández; Marcos Intile y Alejandro Pérez Reid; Federico Terraf, Juan Pablo Espeche, Exequiel Cortez, Leonardo Bebilacqua y Pablo Córdoba. Entrenadores: Martoni – Pascualini – Urueña.

También jugaron: Víctor González por Núñez, José Díaz Romero por Perdiguero, Agustín  Cortez por Federico Terraf, Cergio Morfil por Villafañe, Omar Mohallah por Budeguer y Gonzalo Mazza por Agustín Cortez

Jockey Club: Eduardo Grasso, Sergio Masuero y Germán Araóz; Nicolás casal y Gabriel Pata Curello; Marcelo Mercado, Lucio Ganassín y Rodrigo Ferro, Gonzalo Marsilla, Enrique Sáez y Facundo Del Sueldo; Pedro Ricci, Eduardo Herrera, Facundo Morán y Alejandro Galli. Entrenador: Carlos Zelarayán

También jugaron: Franco Ganassín por Mercado, José García Ibarra por Morán, Álvaro Campo  por Masuero, Pregó por Grasso y Pablo Ricci por Ganassín Lucio

Tantos: PT: 8’ y 20’ penales de Galli (J) 23’ penal de Pérez Reid (LT). Resultado Parcial: Los Tarcos 3 – Jockey Club 6

ST: 2’ try de Córdoba (LT), 4’ try d Del Sueldo conv. Galli (J), 9’ penal de Galli (J) Resultado Final: Los Tarcos 8 – Jockey Club 16

Incidencias: Amonestados 7’ Villafañe (LT),y Del Sueldo (J), 39’ Espeche (LT) y L. Ganassín (J)

Cancha: Los Tarcos

Árbitro: Fernando Martorell

Intermedia: Los Tarcos 54 – Jockey Club 24

 

VOCES DEL PARTIDO

La clave del triunfo de hoy es que fuimos un complemento de entre tres cuartos y forwards, nos complementamos muy bien frente a un equipo muy duro, le ganamos la batalla de los forwards en las formaciones fijas y el resultado se nos dio.

Veníamos mejorando en el juego, estamos un poquito más ordenados aunque los partidos no se nos daban, nos caíamos físicamente y hoy jugamos hasta el último minuto. Esto es la consecuencia de los entrenamientos, del sacrificio  que le estamos poniendo durante toda la semana. Siempre estábamos ahí del triunfo y hoy se nos dio gracias a Dios.

Nuestro objetivo es clasificar para algún torneo por lo que seguiremos por la misma senda, espero que frente a Tucumán Rugby podamos lograr el triunfo como lo hicimos hoy y festejemos de la misma manera. Pedro Ricci. Wing de Jockey Club

 

No tengo una respuesta para lo que nos pasó hoy, fue una semana muy difícil, nos faltaron muchos jugadores. La verdad no se porque no repetimos el juego que veníamos haciendo.

Las imprecisiones surgen por la necesidad de ganar, arrancamos perdiendo y sabemos que no tenemos que perder ningún partido más, entonces tratamos de ganar como sea y finalmente perdemos.

A pesar de este resultado, seguimos con nuestro proyecto de entrenar a full y salir a ganar todos los partidos, por lo que seguiremos trabajando mucho en lo físico y en lo mental.

Hoy nos ganó un equipo con muchas ganas, todo lo contrario de nosotros, tuvieron la actitud que no tuvimos nosotros. Con nos ganó un equipo con ganas de ganar. Pablo Córdoba, Capitán de los Tarcos