Ultimo ensayo de Los Pampas en el país

Vuelve el gran capitán. Julio Farías fue confirmado como titular.

Los Jaguares, con tres titulares tucumanos, se presentarán esta tarde desde las 18 en Jockey Club frente al seleccionado de Rosario. La previa será entre Córdoba y Buenos Aires.

La jornada se iniciará a las 16 con el cotejo entre Los Dogos y Las Águilas. Ambos equipos, al igual que el conjunto de la URR, tendrán su último ensayo antes del debut por los puntos en el Campeonato Argentino de Uniones versión 2012 que comenzará el sábado 3 de marzo próximo.

Al término del encuentro entre los equipos campeón y subcampeón nacionales, el partido de tres tiempos de 30 minutos entre el conjunto del ñandú y los Jaguares, futuros Pampas XV en la Vodacom Cup que incluirán en el equipo titular a Santiago Guzmán, Julio Farías y Matías Orlando.

Los Jaguares disputaron dos partidos previos a este choque. El primero en el Neuquén Rugby Club, frente a la selección de Alto Valle a la que derrotaron por 120-0. El segundo ante Tucumán, seleccionado al que superaron por 42-19 en Tucumán Lawn Tennis.

En tanto, Rosario también jugó dos encuentros con anterioridad. Perdió con Santa Fe en cancha de Duendes por 24-14 y cayó derrotado ante Córdoba por 17-8 en Municipal, Marcos Juárez.

Con respecto al choque ante los Jaguares, Gastón Conde, entrenador del equipo albiazul comentó: “Lo preparamos con la seriedad que se merece, por lo que representan el equipo de Pampas y por lo que representa nuestra camiseta”. “Éste partido frente a Pampas XV es determinante para ver cuáles son los jugadores que están en la mejor forma física y en la mejor forma rugbística para el cotejo con Mar del Plata”, agregó.

Mientras, Daniel Hourcade, entrenador en jefe de los futuros Pampas XV, afirmó: “Este encuentro es parte de la preparación, no venimos a jugar contra Rosario, sino a utilizar este partido como parte del entrenamiento. Contra Rosario esperamos que nos ataquen con más circulación, más dinámica (en relación al partido con Tucumán), algo característico de este equipo”.

Cabe agregar que el combinado de Rosario Juniors y el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby se medirán en Old Resian a las 14.

Esta jornada en el JCR se enmarca en la semana de festejos del bicentenario de la creación de la bandera nacional argentina. La enseña patria fue izada por primera vez en Rosario el 27 de febrero de 1812 por iniciativa de Manuel Belgrano.

Formaciones:

Rosario: 1- Franco Manavella, 2- Juan Prieto, 3- Santiago Sodini, 4- Facundo Lucas, 5- Federico Alloggio, 6- Franco Massucco, 7- Pablo Colacrai, 8- Nicolás Galatro, 9- Pedro Escalante, 10- Alejo Bertoya, 11- Dan Isaack, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Maximiliano Nannini, 14- Juan Rapuzzi y 15- Francisco Cuneo.

Suplentes: Guido Randisi, Walter Alderete, Guillermo Carranza, Guillermo Imhoff, Leandro González, Aníbal Schiavo, Manuel Baravalle, Alejo Fradua, Juan Baetti, Pablo Iguri, Sebastián Cáccamo, Ramiro Baronio, Andrés Amelong, Nicolás De Battista y Gonzalo Crespi. Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.

Jaguares (Pampas XV en la Vodacom Cup): 1- Francisco Piccinini, 2- Bruno Postiglioni, 3- Juan Gómez, 4- Mariano Galarza, 5- Santiago Guzmán, 6- Julio Farías, 7- Tomás De la Vega, 8- Tomás Leonardi, 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Madero, 11- Manuel Montero, 12- Matías Orlando, 13- Juan Pablo Estellés, 14- Facundo Barrea y 15- Román Miralles.

Suplentes: Germán Aráoz, Martín García Veiga, Nahuel Lobo, Roberto Tejerizo, Juan Pablo Lagarrigue, Rodrigo Báez, Rodrigo Bruno, Genaro Fessia, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Ezequiel Faralle, Lisandro Gómez López, Javier Rojas y Ramiro Moyano. Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Árbitro: Francisco Pastrana (UAR – Buenos Aires)

Kick off: a continuación de Córdoba-Buenos Aires.

Fuente: Prensa Rosario