Ultima sesión semanal para Los Pumas

Durand, Longo, Gbonorino y Manu Contepomi almorzaron con el plantel (Foto: UAR)

El Seleccionado Argentino de Rugby vivió ayer una nueva jornada de doble turno de entrenamientos en el anexo del San Isidro Club y tuvieron un visita especial al mediodía.

Por la mañana, la delegación se reunió en el predio perteneciente al SIC, en donde desarrolló una práctica por separado entre forwards y backs. Los tres cuartos hicieron ejercicios de destrezas individuales aplicadas a los movimientos generales del juego, mientras que los delanteros realizaron una exigente entrada en calor, trabajos con pesas y practicaron line-out. Por último, ambos grupos llevaron a cabo movimientos de streching junto con el Preparador Físico, Mariano Fernández.

Al mediodía, el Seleccionado Nacional almorzó en el Anexo del SIC, en donde se destacó la presencia de ex jugadores de Los Pumas, quienes se acercaron a saludar a sus ex compañeros.

A continuación, los integrantes del elenco argentino descansaron en la sala de recreación y luego participaron de un análisis de video, el cual estuvo enfocado en la organización defensiva, aspecto principal que se trabajo en la práctica de la tarde.

Además, del aspecto defensivo, los forwards ensayaron line out, mientras que los backs hicieron un trabajo de pases y coordinación. Para finalizar, todo el equipo desarrolló un exigente trabajo físico, el cual estuvo orientado a la resistencia.

Una vez concluido el entrenamiento, el capitán, Felipe Contepomi, junto con Agustín Creevy, Mariano Galarza y Juan Fernández Lobbe, atendieron a la prensa que estuvo presente y que también presenció parte del entrenamiento vespertino.

Los Pumas entrenarán hoy nuevamente en doble turno y tendrán el fin de semana libre, para descansar y retomar la actividad el lunes próximo por lo que a los tucumanos los tendremos nuevamente por la provincia.

fuente: UAR