UAR: dará capacitación para entrenadores

Este fin de semana, en los predios de la Facultad de Educación Física, la URT convocó a los responsables desde la M6 a M19 para una certificación nacional.

Como parte de las capacitaciones y actualizaciones que lleva adelante la Unión de Rugby de Tucumán, este fin de semana se llevará a cabo la Certificación para Entrenadores en las divisines Infantiles y Juveniles.

Allí se expondrán temas sobre la actualización del Reglamento 2019, el rol del entrenador, toma de decisiones en el rugby infantil, habilidades motoras, etc. Tendrá duración de dos días (sábado y domingo) y serán clases teóricas y prácticas.

Este Campus es administrado por la UAR, y la actividad presencial es una actividad conjunta entre la URT y la UAR. Se va a tomar esta Certificación de Entrenadores de M6 hasta M19 como una prueba, y luego de la evaluación se va a repetir en cuatro Uniones más durante este año y, en el 2020, la realizarán la totalidad de las Uniones.

La Certificación va a validarse cada dos años. Para el caso que no se lo haga, el Entrenador deberá Certificarae nuevamente al tercer año.

Los interesados deben confirmar su participación con el delegado de su club (infantil y juvenil).