Tute como un buen boy scout… Siempre listo

f300x0-165915_165933_7Enterado del interés del Head Coach de Pumas 7´s en citarlo para los JJ.OO. Compartió a Matías Pena, de scrum, “que siempre está disponible para los seleccionados de la UAR”. Comparti en rugbybtucumano todo lo dicho por Moroni.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando Gómez Cora mencionó la posibilidad de convocarte para ser parte de Pumas 7´s nuevamente?  – Me puso muy contento que el entrenador del Seven me tenga en consideración. Tanto Los Pumas, como Jaguares y el equipo que él dirige tienen grandes objetivos y yo siempre estoy disponible para todos los seleccionados UAR. Nunca le cerré las puertas al Seven y es una modalidad que también me gusta.

– ¿Estas declaraciones te hacen cambiar el foco?  – Hoy en día tengo la cabeza puesta en Jaguares y todo lo que se refiere a la preparación del Super Rugby. Trato de no pensar más allá de las etapas que uno va viviendo en la actualidad pero tampoco puedo negar que me encantaría estar en los Juegos Olímpicos. Al no estar el rugby hace mucho tiempo por ahí uno no toma dimensión de lo que significa para un atleta.

– Así como Sonny Bill Williams a Nueva Zelanda y Quade Cooper a Australia, vos estarías a un paso de reforzar a Los Pumas…  -Ponerme a la altura de ellos es mucho. Todo los equipos tienen como objetivos los Juegos Olímpicos y la idea de todos los países es llegar con lo mejor que tienen disponible para conseguir una medalla.

-¿Lo ideal sería llegar a los Juegos Olímpicos con etapas jugadas en el Circuito?  -Nada está asegurado y creo que es algo reglamentario. Mirá, el Seven es una modalidad muy distinta al quince y más allá de que uno esté entrenando con otra dinámica por lo que significa el Super Rugby y su juego, es muy distinto desde la base. Hay que tener una preparación muy exigente que requiere tiempo y una adaptación. Ya viví lo que es el Seven y los pulmones, el corazón y el cuerpo te piden un descanso por lo duro que es por momentos. Es un calendario con muchas cosas, falta la confirmación y hay que ver si los entrenadores de Jaguares o Los Pumas nos liberan. Yo estoy disponible y me encantaría estar.

Dentro de un calendario repleto de actividad, Javier Ortega Desio, Santiago Cordero, Jerónimo de La Fuente y el ex hombre de CUBA Matías Moroni están siendo observados para sumarse a Pumas 7´s y jugar unos Juegos Olímpicos que por lo que representa quedarán en la historia.

Por