Tucumanos for export en liga

ns Dos joker médico, Sanchez y  Macome, desembarcaran en Francia y Rocchia en Italia. habla del buen presente del rugby tucumano que tiene otros jugadores con proyección internacional.

Toulon confirmó la llegada de Sánchez, apertura de los Pumas, como joker médico de Michalak. El tucumano se sumará después de terminar el Rugby Championship.

A través de su página oficial, el club francés comunicó la contratación del 10 argentino para cubrir la baja por lesión de Michalak, que deberá operarse de un hombro tras la derrota con Stade Francais.

Sánchez se presentará en Toulon el 6 de octubre, dos días después del cierre del Rugby Championship ante los Wallabies, en Mendoza, y se pondrá a disposición del entrenador Laporte.

Tras la baja de Michalak, el australiano Giteau fue quien actuó como apertura en la goleada ante Brive, en la última fecha del Top 14.

Rugby Championship 2014.Por otra parte, el tercera línea Benjamin Macome reemplazará a Pierre Gayraud (no estará disponible por seis meses) y Jean-Jo Marmouyet (cuatro meses).

Mientras que, Santiago Rocchia Ferro cerró su llegada al rugby italiano: viajará el domingo para sumarse a Petrarca Padova. “Quiero hacer el mejor papel posible y tratar de mostrarme”, dijo el segunda línea.

Hace dos semanas, el forward tucumano sufrió un desgarro en el muslo que lo dejó sin posibilidades de pelear por un lugar en el plantel de los Jaguares para la Americas Rugby Championship. Sin embargo, las buenas noticias no dejaron de llegar.

srRocchia viajará a Italia este fin de semana para sumarse al conjunto que dirige Andrea Moretti, ex jugador de la Azzurra, de cara al torneo Eccellenza que comenzará el 4 de octubre, ante Rovigo, de visitante. Irá por los ocho meses que dura la temporada.

A estos jugadores,Sánchez y Macome ya tuvieron experiencia en  equipos franceses y Rocchia que incursionará por primera vez en el rugby profesional, se debe agregar a Rçomulo Acosta, Damían Arias, Emiliano Coria, Luciano Rodríguez, entre otros que incursionan en el rugby profesional en el viejo continente.