Tucumanos en los Jaguars

Emiliano se sorprendió con el llamado.

Emiliano Coria, hoocker de Lince y Lisandro Ahualli de Chazal, tercera línea de Universitario, fueron convocados para jugar el Sudamericano en Misiones según publicó en El Tribuno de Tucumán nuestro colega Diego Alejandro Esper.

La dedicación, la conducta y el sacrificio siempre pagan. Esa senssación de plenitud experimentan por estas horas los rugbistas tucumanos Emiliano Coria y Lisandro Ahualli de Chazal. Los dos poderosos forwards fueron confirmados para los Jaguares (denominados Pampas XV en la Vodacom Cup) que jugará el Sudamericano 2011 en Misiones este mes.

Del torneo participarán también Gabriel Ascárate, Ramiro Moyano y Roberto Tejerizo, quienes se encuentran jugando en Sudáfrica.

Liso jugará con los Jaguars.

«Estoy muy contento. No esperaba esta convocatoria», le comento Coria a El Tribuno. «Mi primer objetivo este año era jugar de titular en el Seleccionado Naranja. Cuando lo conseguí, me propuse jugar un buen Argentino para que se me abrieran las puertas», reconoció el hoocker de sólo 20 años.

«Tomé la noticia de la mejor manera. Esta es una puerta que me abre y que tengo que aprovechar al máximo» expresó apenas salió de rendir un nuevo examen de Ciencias Económicas, la carrera que cursa.

Por su parte, Lisandro, dijo que «siempre es lindo que te convoquen. Es la oportunidad de mostrarme para que me sigan llamando. Mi sueño es llegar a lo más lejos posible. Integrar los Jaguares, por ejemplo. Sé que es difícil porque hay muy bueno jugadores. Pero la seguiré peleando.

El tercera línea de Universitario es parte del PLADAR desde hace casi tres años y dijo que «entrenarme al más alto nivle es una ventaja. Estás en un Centro de Alto Rendimiento y sus resultados se reflejan en los Pampas, por ejemplo».

Cantera inagotable

En cuanto Seleccionado nacional de rugby, está presente más de un tucumano. En Los Pumas, en Los Pampas XV, en el Seven, un nombre del rugby tucumano figura en el plantel.

Estos nombres se suman a los que ya están convocados, Antonio Ahualli De Chazal y Ezequiel Faralle, quienes participarán de las dos últimas etapas del Seven Mundial en Inglaterra y Escocia.

por diego esper, para rugby tucumano