Tucumanos confirmados para viajar a Oriente

Ramiro Moyano fue citado junto a Isa Fontanarrosa, Rita Cazorla y Mayra Aguilar para formar parte de los seleccionados argentinos que van a participar del Seven de Hong Kong (Masculino y femenino) y Singapur (masculino).

El equipo que conduce Santiago Gómez Cora competirá los días 8, 9 y 10 de abril en Hong Kong y será parte del Grupo C con Australia, Estados Unidos y Portugal, mientras que los días 16 y 17 de abril van a competir en la etapa n°8 del Circuito Mundial, en Singapur.
Por su parte, las chicas argentinas entrenadas por Daniel Villén jugarán en el prestigioso Seven de Hong Kong el jueves 7 y el viernes 8 de abril.
Santiago Gómez Cora, entrenador del equipo masculino, explicó que «vamos a encarar estas anteúltimas etapas para, por un lado, probar nuevos jugadores en el circuito y por otro, como gran objetivo, volver a competir por la Copa de Oro para terminar el circuito lo más alto posible. Creemos que entrar en las Copas de Oro representa el piso del equipo. Todo apunta a acortar la brecha con los equipos Top. La zona no es fácil: ni Australia, ni Estados Unidos ni Portugal son equipos que sean fáciles ni sencillos. No hay en el Circuito equipos que funcionen mal. Todos son peligrosos y nosotros tampoco somos un equipo fácil.  Queremos, por supuesto, mejorar el juego, pero entrar al Oro, insisto, es prioridad».
Plantel Masculino
 
  JUGADOR CLUB Unión
1 Bruzzone, Nicolas Universitario Santafesina
2 Cancelliere, Sebastian Hindu URBA
3 Estelles, Juan Pablo Athletico del Rosario URBA
4 Etchart Rodrigo SIC URBA
5 Ezcurra Bautista Hindu URBA
6 Luna Fernando Cordoba Athletic Cordobesa
7 Menéndez Nicolas Lomas Athletic URBA
8 Moyano, Ramiro   UAR
9 Muller Axel Marista RC Cuyo
10 Ortega Desio, Javier UAR
11 Revol Gaston La Tablada Cordobesa
12 Schulz German Tala RC Cordobesa
13 Tuculet Segundo Los Tilos URBA

 

Daniel Villén, entrenador de las chicas argentinas, dijo en tanto que «la idea es ir con las mejores expectativas. Va a ser un torneo con muchísimo ritmo. Por lo que vimos tienen una condición atlética increíble, y eso nos va a permitir crecer. Estamos a un escaloncito o dos de Brasil, pero estamos creciendo paso a paso sin pausa. Queremos seguir trabajando en ampliar la base de jugadoras a nivel país. Y si mantenemos la proyección de las competencias que vamos a tener este año, que para nosotros es un excelente número, más las concentraciones que podamos hacer, nos va a permitir seguir este camino de crecimiento de cantidad y calidad de jugadoras disponibles. El equipo está en un punto en el que quiere crecer y estamos todos abocados a eso. Puntualmente, en HK lo que queremos es dar lo mejor de todos nosotros y seguir acumulando rodaje, experiencia y jugar al más alto nivel, nos va a ayudar».

Plantel Femenino
JUGADORA CLUB Unión
1 Aguilar, Mayra La Querencia Tucumán
2 Alcaraz, Leticia San Patricio Nordeste
3 Billerbeck, Noelia CAPRI Misiones
4 Botelli, María Eugenia Argentino Bahía Blanca Sur
5 Cazorla, Rita Cardenales Tucumán
6 Fazzi, Magalí La Plata Rugby URBA
7 Fontanarrosa, Isabel Cardenales Tucumán
8 Genghini, Mayra Marabunta Alto Valle
9 González, Sofía SITAS URBA
10 Montero, Valeria Villa Gesell Mar del Plata
11 Padellaro, Josefina Catriel Rugby Club Alto Valle
12 Pedrozo, María Paula CAPRI Misiones

Fuente: UAR

Relacionados