Tucumán tuvo su emotiva noche de homenajes

La Unión de Rugby de Tucumán tuvo su tradicional cierre de temporada, esta vez, en el club Natación. Se distinguieron a los referentes de cada club por sus 50 años en el rugby y se entregó el tradicional CAP. Una distinción especial al periodismo.

El año 2020 será recordado por muchas cosas. Seguramente cada quien tendrá su pensamiento positivo o negativo pero la que se llevará el gran porcentaje será la palabra Pandemia. Nos atravesó a todos y nos cambió la vida en muchos aspectos.

Sin embargo, en este contexto desfavorable, siempre hay algo que rescatar. La Unión de Rugby de Tucumán organizó su tradicional cierre y, si bien no hubo equipos para distinguir, los que trabajaron (y aún lo hacen) para que el rugby siga creciendo tuvieron su premio a tanta dedicación.

“Aún con todos los ribetes negativos que tuvo este año nos pudimos dar el gusto de volver a encontrarnos de a poquito con tanta gente de buen corazón que tiene nuestro deporte”, expresó Marcelo Corbalán Costilla, presidente de la URT, sobre el acto que se realizó en el predio del club Natación y Gimnasia.

Los primeros en recibir sus distinciones fueron las personas que cumplieron 50 años de trayectoria ininterrumpida en el rugby. Allí estuvieron Ramón Vidal, Osvaldo Álvarez, Hugo Marcantonio, Roberto Abraham, Pablo Cuello, José Vallejo, Armando Martin, Carlos Fraile, Marcelo Vidal y Pedro Nofal. Todos del club Cardenales.

También recibieron su reconocimiento a la trayectoria Raúl Argüello (Corsarios), César Rodríguez Prado y Jorge Rocchia Ferro (Lawn Tennis), Jorge Gaspar Chavanne (Jockey Club), Adalberto Páez Márquez, Pablo Acuña, Nicolás Avellaneda y Horacio Poviña (Tucumán Rugby)

Los distinguidos por Universitario fueron Jorge Cosentino, Carlos Vidal, Horacio Rodríguez, Juan Antonio Pintado, Daniel Hourcade, Ricardo Heredia y Marcelo Fajre. En tanto que Rodolfo Oscar García y Carlos Daniel Agüero, surgidos de Natación y Gimnasia, también recibieron los presentes por las cinco décadas al servicio del rugby.

Previo al CAP llegó el turno de un premio especial para todo el periodismo especializado. Manuel Raimundo Cardozo, periodista de una extensa trayectoria a nivel provincial y nacional, recibió una mención especial por su gran aporte a la difusión del rugby. Tras recibir la mención, Sugus, quien también fue jugador y entrenador, sintetizó su pasión por el deporte: “El rugby me da ha dado todo. Soy un eterno agradecido. Estoy muy emocionado”.

Por último, fue momento de la máxima distinción, que quedó en manos de Eugenio Rubino, referente de nuestro deporte con una trayectoria que incluye pasos como jugador, entrenador, árbitro y dirigente, rol que hoy aún cumple en el club de sus amores, Natación y Gimnasia.

Me siento muy emocionado por la distinción. En el momento que me avisaron, me di cuenta lo grande que es esto. Realmente me siento muy halagado, siento que es mucho, pero creo que lo merezco. El rugby es mi medio de vida. Es todo, es mi pasión, el club, la Unión. Yo siempre he sido un hombre de rugby. He estado en todos los estamentos”.

Tras el emotivo acto, Marcelo Corbalán Costilla dejó un mensaje para los agasajados: “Toda esta gente, que hoy recibió un premio, aportó en algún momento tiempo de su vida que es muy valioso y que es el soporte de lo que nosotros decimos que es el voluntariado del rugby, que es el gran valor que tiene nuestro querido deporte».

Relacionados