Tucumán tendrá dos bajas ante Rosario

Ramiro Moyano, uno de los tucumanos convocados para Los Pumas 7 (Foto: Sergio Herrera)

Ramiro Moyano, uno de los tucumanos convocados para Los Pumas 7 (Foto: Sergio Herrera)

La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del Seleccionado Argentino de Seven. Fueron convocados Javier Rojas y Ramiro Moyano, titulares en el triunfo tucumano ante Córdoba por el Argentino.

Buena noticia para dos jugadores tucumanos. Mala noticia para los entrenadores de La Naranja, quienes no podrán contar con Javier Rojas y Ramiro Moyano ante Rosario el próximo sábado, ya que fueron convocados para el seleccionado Seven que participará este fin de semana de un torneo nacional pero que ya se prepara para el circuito internacional.

Así también, debido a las lesiones de Augusto López y de Gaetano Facciolli, los nombres elevados a la UAR para cambiar el plantel inicial fueron los de Nicolás Cipulli, wing del Lawn Tennis y Jorge Domínguez, apertura de Tucumán Rugby.

El plantel nacional (ver abajo) arribó a la localidad de Santa Fe y se alojó en las instalaciones del Hotel de Campo Colón. Ya realizó una actividad regenerativa y participó de una presentación con los objetivos de éstos tres días de trabajo.

La idea era tener una concentración más lejana a la competencia para poder trabajar con menos apuro y para que los jugadores no se desentiendan del juego de Seven. A su vez, lo combinamos con la competencia que tendremos viernes y sábado, lo que hace que los jugadores puedan sumar ritmo en el juego de 7 y que puedan aplicar lo que entrenamos dentro de la cancha”, explicó el entrenador Santiago Gómez Cora.

El ex capitán de Los Pumas 7s explicó: “En cuanto al juego buscamos corregir los errores cometidos en Gold Coast y reforzar los conceptos que ya aplicamos, como también buscar cosas nuevas a medida que el equipo va subiendo su nivel. Los jugadores se plantean sus propios objetivos a partir de los parámetros que les dimos, y eso es muy positivo”.

El Seleccioando, luego de los entrenamientos, se trasladará hacia la ciudad de Rosario donde el viernes 14 y sábado 15 por la noche disputará el Seven del club Gimnasia y Esgrima de Rosario.

En éstos días buscamos definir la lista de jugadores que viajará a la próxima gira, en Dubai y Port Elizabeth, ya que a pesar de que la mayoría serán éstos jugadores hay nombres que pueden cambiar. A su vez, buscamos mantener un mismo grupo de trabajo y no arrancar de cero en cada gira, ya que eso nos permite hilar más fino y consolidar más  a un equipo”, destacó Gómez Cora.

Plantel de Los Pumas 7s para la concentración y el Seven de GER

 

JUGADOR

CLUB

UNION

1

Santiago Álvarez CASI URBA

2

Rodrigo Etchart SIC URBA

3

Patricio Fernández Jockey Club Rosario

4

Fernando Luna Córdoba Athletic Cordobesa

5

Francisco Merello Regatas Bella Vista URBA

6

Ramiro Moyano Lince RC Tucumán

7

Axel Müller Marista RC Cuyo

8

Joaquín Paz Pucará URBA

9

Javier Rojas Universitario Tucumán

10

Franco Sábato Asociación Alumni URBA

11

Germán Schulz Tala RC Cordobesa

12

Segundo Tuculet Los Tilos URBA

 

Fuente: UAR

Relacionados