Tucumán suspende actividades deportivas por 15 días

El COE, organismo encargado de la Emergencia epidemiológia en la provincia, comunicó la medida a través de una conferencia de prensa por lo que los clubes no abrirán sus puertas. Ya se habían anticipado Cardenales y Lince.

Todo el entusiasmo con el que se venía trabajando en las últimas semanas en los clubes tucumanos con el inicio de las actividades en el rugby quedó postergado, por lo menos, hasta el 16 de agosto.

Es que Tucumán sumó rápidamente 29 casos positivos este fin de semana pasado (20 en Las Talitas, 3  Tafí Viejo, 2 San Miguel de Tucumán, 2 Banda del Río Salí, 1 Yerba Buena y 1 Los Ralos) por lo que los máximos integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) anunciaron que a partir del lunes de esta semana y por 14 días, «quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales -adhiriéndose a la medida nacional-, las actividades recreativas en plazas y parques» y prohíben las prácticas deportivas de contacto directo. 

De esta manera los clubes tucumanos deberán volver a cero en cuanto a su actividad deportiva aunque al menos dos se adelantaron en este tema.

Cardenales y Lince, tras reunión de comisión directiva, resolvieron suspender sus actividades antes de la comunicación oficial del gobierno.

Relacionados