Tucumán superó con éxito la primera jornada del rugby playero

La Naranja brilló en la primera jornada de los III Juegos Nacionales de Mar y Playa que se lleva a cabo en Rosario. Le ganó a Formosa y a Jujuy y enfrentará en cuartos de final a Mendoza.

Tucumán no deja que la camiseta Naranja, que pudo brillar en el ya cajoneado Campeonato Argentino, se oxide. En el tramo final del año logró una gran victoria ante la visita de Brasil (le ganó 34 a 31) y ahora la URT renovó esfuerzos para competir en los seven y el rugby playero.

El seleccionado tucumano está compitiendo ahora en los III Juegos Nacionales de Mar y Playa que se disputa en Rosario. En la primera jornada le ganó a Formosa 11 a 1 y a Jujuy 14 a 0.

En cuartos de final se enfrentará a Mendoza.

La modalidad de participación es bajo la característica Rugby Cinco, es decir, 5 vs 5. Se pueden realizar sustituciones ilimitadas pero sólo cuando el juego esté detenido. A diferencia del Rugby tradicional, la pelota no puede ser pateada en el juego abierto y los modos de anotar son mediante el Try y/o Try penal. En cualquier caso la anotación vale 1 punto.

El plantel tucumano está compuesto, por Tomás Suárez y Nicolás González (Lince), Nicolás Orlande (Natación), Ignacio Cisint (Jockey Club), Néstor Pirez y Hernán Cruz (Corsarios), Agustín Núñez Peluffo (La Querencia) y Tomás Portillo (Los Tarcos). El entrenador es José Rubino.

Relacionados