Tucumán será epicentro del rugby infantil del NOA

Habrá invasión de chicos entre 6 a 14 años en Tucumán. (Foto: C. Más)

Habrá invasión de chicos entre 6 a 14 años en Tucumán. (Foto: C. Más)

Serán más de tres mil chicos entre 6 y 14 años jugando en las canchas de los clubes de Los Tarcos, Lince y Tucumán Lawn Tennis. Serán con los Encuentros de Javier Albornoz, Heraclio Acosta y Angel Guastella.  

Este fin de semana Tucumán será el epicentro del rugby infantil de la región con los encuentros “Javier Albornoz”, de Los Tarcos, “Heraclio Acosta”, de Lince y “Ángel Guastella” de Tucumán Lawn Tennis. Los tres torneos contarán con la participación de todos los clubes de la provincia como así también de Salta, Catamarca, La Rioja, Jujuy y Santiago del Estero.
El “Javier Albornoz” vivirá su tercera edición y estará destinado a los chicos de M-6 a M-11. Para ello, el club Los Tarcos preparó 32 canchas para que los chicos vivan una jornada a puro rugby. Rugby Tucumano Radio se comunicó con uno de los coordinadores, Luis Lamontanaro señaló que «este año creemos que vamos a tener más de 1800 chicos de todo el NOA según los informes que nos llegan de diferentes clubes. Tendremos 32 canchas jugando al mismo tiempo con más de 40 partidos programados. Arrancará a las 10 de la mañana del sábado y terminará a las 15.30».
«Queremos destacar el apoyo de los clubes que no están en la organización como Tafi Viejo, que es un club de Desarrollo y que se puso al hombro una gran parte de la organización con el alojamiento de Tiro Federal de Salta que viene con 120 chicos. También a toda la comisión del bloque infantil del club, de los padres, de la Unión de Rugby en la concreción de este Encuentro», aclaró.
«Es muy especial para mí este Encuentro porque fui compañero de Javier (Albornoz). Hoy lo honramos al Gordo con este encuentro», finalizó.

Heraclio, el pionero de la difusión del rugby

En el club Lince se llevará a cabo la cuarta edición del “Heraclio Acosta” con la participación de los distintos clubes de Tucumán y del NOA en sus categorías M-12 y M-13. También serán cerca de 800 chicos de diferentes clubes. «Somos muy respetuosos de las personas que hicieron mucho por nuestro deporte. Heraclio fue uno de los pioneros de la difusión del deporte en la provincia, de los valores, fundador de clubes en provincias vecinas, en Chaco, del equipo Justicialista… Fue muy querido y respetado en el ambiente con lo que creemos que con este encuentro honramos a este amigo», contó Silvio Salmoiraghi, uno de los coordinadores del Encuentro.
«Queremos agradecer a toda la comisión del Rugby infantil del club, de la Unión, de los árbitros, de los padres por la realización de este Encuentro. Tenemos programadas actividades desde las 9 hasta las 16.30, ya que tuvimos que extender la programación por la cantidad de equipos que traen los otros clubes. Lo que priorizamos en el Heraclio es jugar este hermoso deporte y el juego en sí, que es el principal protagonista de esta jornada», señaló.

Papuchi, por un encuentro más

En el predio San Salvador de Tucumán Lawn Tennis se vivirá la 6° edición del encuentro “Ángel Guastella” para la división M-14 de los clubes de la región. Juan José Morán, uno de los coordinadores del Rugby Infantil del club, dijo que «intentamos hacer lo que nos encomendó Papuchi: desarrollar el rugby de la región».
«Este sábado tendremos cerca de 24 equipos de Tucumán, Salta, Santiago y La Rioja. Es algo que nos cuesta mucho pero lo hacemos gracias a la colaboración de todos los clubes de Tucumán. Se va a jugar en las diferentes canchas en el predio El Salvador y estamos contentos, por la colaboración de la Unión, de la comisión de rugby del club, de los árbiros, porque sino, no se podría hacer. Nosotros quisimos darle a este Encuentro el «costo cero»: que al chico no le cueste venir a jugar. Lo único que les pedimos es un alimento no perecedero que luego entregamos al comedor del que somos padrinos. Con esto también fomentamos uno de los valores de nuestro deporte que es la solidaridad», agregó.
«Son muchos los clubes que quieren jugar. Nos llamaron de Formosa, de otras provincias del NEA. Veremos más adelante si podemos cambiar la estructura. Estamos contentos porque queremos que el crecimiento sea para todos y el gran compromiso de los equipos del NOA es que vienen con dos divisiones por lo que esperamos más de 700 chicos este fin de semana», finalizó.

Relacionados