Tucumán se quedó con el bronce en Rosario

En los III Juegos de Mar y Playa, La Naranja derrotó a Santiago y fue tercero, mejorando el quinto puesto del año pasado. Catamarca volvió a ser campeón de la disciplina.

El seleccionado tucumano se quedó con la medalla de bronce al quedar tercero en los III Juegos de Mar y Playa que se disputaron en la ciudad de Rosario en la zona del Balneario “La Florida”.

La Naranja había llegado a esta instancia luego de derrotar a Formosa 11 a 1 y a Jujuy 14 a 0, en la primera jornada y debía enfrentar a Mendoza en cuartos de final, al que venvió por 5 a 3 durante la mañana debido a la suspensión por lluvia. En semifinales se encontró con Catamarca, el último campeón, con el que cayó 7 a 6 en muerte súbita.

Así llegó a enfrentarse con Santiago al que derrotó por 9 a 7 y se quedó con la medalla de bronce.

“Fueron dos partidos duros y tuvimos un mal partido ante Catamarca y en esto no hay revancha porque se juega en tiempo muy cortos. Es una modalidad nueva y estamos todos al mismo nivel. Falta mucho aprendizaje en esto pero creo que es una cuestión de tiempo. Sin embargo, fuimos el equipo al que menos tries le hicieron” aseguró el entrenador José Rubino.

El plantel tucumano estuvo compuesto por Tomás Suárez y Nicolás González (Lince), Nicolás Orlande (Natación), Ignacio Cisint (Jockey Club), Néstor Pirez y Hernán Cruz (Corsarios), Agustín Núñez Peluffo (La Querencia) y Tomás Portillo (Los Tarcos).

Catarmarca por su parte venció 7 a 4 a CABA (Ciudad de Buenos Aires), en la final y se consagraron Bi campeones.

El equipo de Catamarca, dirigido técnicamente por Maximiliano Filimonijin, estuvo integrado por Matías Ávila, Lucas Moreno, Elías Bogoya, Ayrton Acevedo, José Carrasco, Nicolás Ávila, Ulises Palacio y Juan Figueroa.

Relacionados