Tucumán Rugby y Uni no cubrieron las expectativas

truLlegaban como el gran duelo, con estilos similares, buen despliegue, contundentes en la marca y a la hora de anotar. Pero la presión por no perder los hizo especular y jugar muy mal, de esta forma defraudaron al publico, que los conoce y quería disfrutar de lo mejor de  los más ganadores del norte, finalmente fue 23 a 16, que inmiscuyó a la U en un triple empate y debe esperar la definición.

En un partido aburrido y mal jugado el Verdinegro, que llegaba clasificado, le ganó a Universitario por 23 a 16 y la diferencia en el encuentro estuvo en la aparición de Augusto López, que ingresó fresco en la segunda parte y realizó una de sus características corridas para realizar  un try, que fue para poner en el marco de las excelentes contra que el rugby te puede brindar.

Llamativamente Universitario estuvo muy impreciso en la formaciones fijas, sobre todo en el line. Fruto de errores en esa formación llegaron los dos primeros tries del dueño de casa, que no puede jugar bien; pero encuentra una pelota suelta y la transforma en puntos.

En el srcum, que hubo muchísimos, las mañas estuvieron al orden del día y eso le quitó ritmo al partido. Sí sumado a ello, tenemos en cuenta la mucha charla que daba el juez del partido y no tomaba medidas, hizo del primer tiempo algo que todos deseaban que termine. El parcial fue 12 a 10, ya que antes de la chicharra en el primer tiempo Iglesias Valdéz apoyó el try que le permitió a su equipo retirarse al descanso abajo; pero con una mínima diferencia.

En el segundo tiempo de movida la U ganó un penal para pasar al frente por primera y única vez en el marcador, pero al instante una infracción le permitió a Novillo sumar tres puntos y devolver a su equipo el control de score.

Macome – Montaldi y Domínguez, se apresuraron en mover la banca de suplentes y allí encontraron la clave del triunfo, pues ni bien ingresado, la Pelota le llagóa a López y éste con distintos cambios de paso a velocidad, gano metros y dejo dibujado en el ingoal un try muy festejado.

De allí en adelante, 7′, solo hubo imprecisiones, fragor, mucho lucha pero en un ritmo que ambos equipos no nos tienen acostumbrado.

La chicharra permitió el festejo local, pues la U se le venia encima y a los de barrio San Martín los sumió en la espera por una definición que dirá quienes son los cuatro que dirimirán el título.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Gonzálo García Araóz, Gonzálo Manso y Martín Hernández; José María Young y Maximo Rodríguez; Máximo Zerda, Agustín Posse y Juan Guerineau. Luis Castillo y Jorque Domínguez. Nicolás Fortino, Santiago >Rodríguez del Busto, Juan Novillo, Sebastián Ponce y Lucas Cartier: Entrenadores: Domínguez – Macome – Montaldi

También jugaron:Nicolás Mirande por Hernández, Augusto López por Cartier, Julio Farías por Zerda, Matías Frías Silva por Rodríguez del Busto, Mariano Sánchez por García Araóz, Lucas santamarina por Posse yGermán Le Fort por Manso.

Universitario: Nicolás López, Santiago Iglesias Valdéz y Carlos Parra; Jorge Herrera y Javier Merlini; Francisco Zacher, Ignacio León y Álvaro Galindo. Mariano centurión y Martín Arregui; Geronimo Mora, Gastón Plaza, Martín Pintado, Juan Rodríguez y Lucas Barrera Oro. Entrenadores: Cuadrado – Valdéz

También jugaron: Lizandro Ahualli por Zacher, Agustín Teruel por Rodríguez, José Caro por Parra, Trejo por López.

Tantos: PT: 6′ try y conv de Novillo (TR), 26′ penal de Juan Rodríguez (U), 29′ try de Ponce (TR) 39′ try de Iglesias Valdéz conv. Rodríguez (U). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 12 – Universitario 10.

ST: 3′ penal de Rodríguez (U), 5′ penal de Novillo (TR), 7′ try de López (TR), 23´ penal de Novillo (TR), 26´penal de Arregui (U). Resultado Final: Tucumán Rugby 23 – Universitario 16  

Incidencias: Amonestados PT Hernández. ST amonestados Mirande (TR), Trejo (U).

Arbitros: Santiago Altobelli

Cancha: Tucumán Rugby

Intermedia: Tucumán Rugby 6 – Universitario 12

Ambos compartieron el título.