Tucumán Rugby volvió a la senda del triunfo

Tucumán Rugby logró el triunfo ante un difícil rival. (Foto: Walter Monteros, gentileza El Tribuno de Tucumán)

En uno de los adelantados de la décima fecha del Torneo Regional “Armando Pu Plessis”, se enfrentaron en Yerba buena, Tucumán Rugby y Huirapuca. El resultado final fue 20 a 8 para los dueños de casa, que volvieron al triunfo y se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones.

En un partido impreciso, por las malas condiciones del tiempo, el puntero fue el dominador durante los 80 minutos con un juego dinámico, ofensivo y con un pack de forwards superior, sobre todo en la primera parte, donde se definió el partido. El líder fue un justo ganador. Además, contó un refuerzo de lujo: Benjamín Macome. «Benja» se convirtió en el primer Pampa tucumano que vuelve a jugar para su club después de ganar la Vodacom Cup de Sudáfrica. El tercera línea volvió con todo. Fue figura, incansable y se despachó con dos tries en el primer tiempo.

El local comenzó con el pie derecho. A los 8´ iniciado el encuentro, ya batía el in goal rival por medio de Nicolás Fortino, más la conversión de él mismo. Benjamín Macome sumó 2 tries más para el «verdinegro», que sacaba una amplia ventaja sobre “los gauchos” que sólo descontaron con un penal de Ezequiel Faralle, quien falló otras dos oportunidades pateando a las haches. De esta forma finalizaba el primer tiempo, con un parcial de 17 a 3 para los locales.

Los 40 minutos finales sólo se jugaron para cumplir con el reglamento. Tucumán Rugby siguió dominando el encuentro, pero fue más control de guinda que intentar doblegar la defensa rival. Sumaron 3 puntos más por medio de Nico Fortino.

“Huira” tuvo una reacción sobre los 10 minutos finales, y 2 antes del final, Javier Bellotto anotó un try.

El resultado final fue Tucumán Rugby 20, Huirapuca 8. Con este tanteador, los de Yerba Buena  siguen punteros en el torneo regional 2011.

Síntesis:
Tucumán Rugby: Matías Nofal, Lucas Argañaraz y Martín Hernández (Nicolás Mirande); Santiago Lamarca y Nicolás Ramos; Agustín Posse, Benjamín Macome y Gonzalo Lamarca (Rodolfo Sierra); Miguel Barrera (Santamarina) y Jorge Domínguez; Sebastián Ponce, Ignacio Michel, Javier Le Fort (Rodríguez) y Rodríguez; Nicolás Fortino.

Entrenadores: Rolo Paz – Marcos Rojas – Mario Fernández.

Huirapuca: Conrado Iturbe, Rivera y Arnaldo Fernández; Cuello y Gaetano Faccioli (Delgado);  Javier Bellotto, Francisco Herrera y Eduardo López;  Juan Peluffo y Ezequiel Faralle; Augusto Miranda, Isaías Montoya, Gabriel Herrera y Macario Villaluenga; Pedro Peluffo.

Entrenadores: José Moya – Juan Guillén – Julio Reynoso – Blas Acosta.

Tantos: Primer tiempo: 8´ try de Fortino, conv. del mismo (TR); 15´ penal de Faralle (H); 22´ y 25´ tries de Macome (TR).

Parcial: Tucumán Rugby  17 – 3 Huirapuca.

Segundo tiempo: 15´ penal de Fortino (TR); 38´ try de Bellotto (H).

Final: Tucumán Rugby 20 – Huirapuca 8.

Incidencias: amonestados: Primer tiempo: 21´ Villaluenga (H); 38´ Argañaraz (T). Segundo tiempo: 14´ Faralle (H); 33´ Posse (T).

Arbitro: Eduardo Sacur.

Intermedia: Tucumán Rugby 39 – 14 Huirapuca.

Cancha: Tucumán Rugby.