Tucumán Rugby volvió a ganar y se acomoda

DSC_9975El Verdinegro superó al Jockey de Rosario por 26 a 13 con un gran segundo tiempo. Se viene La Plata

Extraordinario segundo tiempo jugó Tucumán Rugby ante Jockey de Rosario y lo terminó venciendo por 26 a 13 tras irse al descanso 13 a 3 abajo.
El partido arrancó movido. De entrada nomas, en menos de tres minutos, Juan León Novillo, la figura del partido, se anotó los primeros tres puntos para abrir el marcador. La respuesta de los viitantes llegó rápidamente por intermedio de otro penal, en éste caso del centro Gonzalo Crespi. Con el partido igualado, el juego entró en un pozo. Se prestaron la pelota, cometieron muchas infracciones y desniveló el que menos impreciso estuvo, el Jockey. Primero con los pies de Crespi, y luego con un try de Nicolás Sultano para irse al descanso 13 a 3 arriba la visita y mucho por corregir.
En el segundo tiempo se vio otro Tucumán Rugby: Sólito en defensa, dinámico en ataque y con buen apoyo. Además, apareció Novillo, que se posicionó bien en el terreno de juego y comenzó a jugar con los pies y con las manos, y a meter a los palos las que había errado en la primera etapa.
Dos penales del mismo Novillo ponían al Verdinegro 13 a 9 abajo. Vino una gran jugada colectiva de toda la cancha, moviendo en todo el ancho del ataque. Luis Castillo agotó el costado derecho y comenzó a mover rápido al izquierdo para que Lucas Cartier apoye en la punta y Novillo clave una patada muy complicada y de vuelta el marcados 16 a 3. De ahí en más, todo fue de Tucumán Rugby, que no dejó jugar a su rival, los tackles no fallaron y lastimó cuando pudo.
Los últimos 20 minutos sirvieron para que Juan León agigante su figura, con un penal, una conversión y una jugada magistral desde el fondo, para servirle a Jorge Domínguez el try que liquidó el encuentro.
El Verdinegro volvió a hacerse fuerte de local ante un rival muy complicado como es el Jockey rosarino. Se posicionó segundo en la table y espera a La Plata para intentar quitarle la punta de la zona 3 del Nacional de Clubes y comenzar a ilusionarse con la clasificación.
SÍNTESIS: 
Tucumán Rugby: Gonzalo García Aráoz (Leandro Báez), Germán Le Fort (Gonzalo Manso) y Nicolás Mirande (Martín Hernández); Máximo Rodríguez (Simón Poliche) y José María Young; Máximo Zerda (Nicolás Ramasco Padilla), Gonzalo Lamarca y Juan Martín Guerineau; Luis Castillo (Miguel Barrera) y Jorge Domínguez; Sebastián Ponce(c) (Gonzalo Martínez Zavalía), Matías Frías Silva, Juan León Novillo, Lucas Cartier y Augusto López. Entrenador Santiago Mesón.
Jockey de Rosario: Franco Maravella, Tomás Baravalle y Alfredo Gálvez (Gaspar Torres); Lucas Belgrano y Felipe Telleria; Nicolás Sultano, Maximiliano Oliveras (Estrella) y Facundo Lucas; Ignacio Mc Key y Alberto Di Bernardo (c); José Rinaudo, Federico Amelong, Gonzalo Crespi, Rodrigo Soraires y Andrés Comba. Entrenador; Matías Constante
Tantos
Primer Tiempo: 3´ penal de Juan León Novillo (TR), 9´y 20´ penales de Gonzalo Crespi (JR), 35´gol de Crespi por try de Nicolás Sultán. Parcial: Tucumán Rugby 3 – Jockey de Rosario 13
Segundo Tiempo: 3´, 12´ y 25´ penales de Juan León Novillo (TR), 17´ y 36´ goles de Novillo por tries de Lucas Cartier y Jorge Domínguez. Final: Tucumán Rugby 26 – Jockey de Rosario 13
Cancha: Tucumán Rugby
Árbitro: Federico Cuesta (URBA)
Informe Marco Lamoglia – foto Marcelo Valdez