Tucumán Rugby, un líder sólido e invicto

Amo en las alturas. Tucumán Rugby se trajo un triunfo de Santiago y terminó líder e invicto. (Foto: Pasión y Deporte)

Amo en las alturas. Tucumán Rugby se trajo un triunfo de Santiago y terminó líder e invicto. (Foto: Pasión y Deporte)

El equipo de Yerba Buena se trajo un claro triunfo de Santiago al derrotar a Lawn Tennis y no sólo quedó al frente de la tabla de posiciones sino que terminó invicto la primera ronda. Ahora espera a su rival del Súper 8.

Parece que no hay que con qué darle al Verdinegro. Viajó a Santiago del Estero con la clasificación asegurada y una gran ventaja sobre sus escoltas que le impedía poner en peligro su primer puesto.

Sin embargo, no se dio por aludido y bajó con todas sus armas del ómnibus para encarar este último compromiso con la seriedad que corresponde.

 

Al minuto ya dio muestras de lo que es capaz este equipo. Un try del Chino López ponía en ventaja al líder del campeonato, que mostró superioridad cuando le daban un poco de ventaja y se sucedieron los tries de López, Fortino, Albornoz y Paz Posse.

Con esta ventaja, se fue al descanso por 38-10. Ya en el complemento reguló la intensidad y dejó que el local se viniera. Allí llegaron los tries de los hermanos Mirolo que acortaron la amplia ventaja pero luego llegaron dos tries más para terminar el partido por 52-24.

Tucumán Rugby terminó así invicto la etapa clasificatoria y ahora espera a su rival en la próxima fase, que puede ser Universitario de Tucumán o de Salta debido a que se enfrentará en la primera fecha al quinto de la clasificación en el Regional.

Síntesis:

Santiago Lawn Tennis: Lucas Suárez (Royer Lacour) (Sebastián Silva), Mauro Parra y Juan Castellanos; Agustín Aguero (Diego Lezana) y Benjamín Lezana (Tomás Robinson); Ariel Domínguez (Gonzalo Leguizamón), Germán Díaz y Gabriel Lazarte (Carlos Perren); Juan Pablo Mirolo y Augusto Mirolo; Federico Olivera, Carlos Sánchez, Guillermo Mansilla (Facundo Izaguirre), Rodrigo Olivera(Leandro Ferreyra) y Miguel Caputo.

Entrenadores: Montenegro-Milet-Scarpa.

Tucumán Rugby: Mariano Sánche (García Aráoz), Alejandro Vittar (Pablo Rojas) y Martín Hernández (José González); José María Young y Gerónimo Diosque; Santamarina (Nicolás Branderburg), Santiago Lamarca y Francisco Cáceres (Luis Correa Uriburu); Santiago Paz Posse (Miguel Barrera) y Tomás Albornoz (Marcos Silvetti); Julio Frías Silva, Patricio Alonso, Tobías Bulacio, Nicolás Fortino y Augusto López (Predovic).

Entrenadores: Paz Posse – Mesón – Giménez Lezcano.

Tantos: Primer tiempo: 1′ try de López  (TR), 5′ penal de Mirolo (SLT), 9′ , 23′, 32′ y 38′ tries de Fortino, López, Paz Posse y Albornoz convertidos por López (TR), 21′ try de Bulacio (TR) y  36′ try de Parra convertido por Mirolo (SLT).

Parcial: Santiago Lawn Tennis 10 – Tucumán Rugby 38

Segundo tiempo: 20′ try de JP Mirolo convertido por A. Mirolo (SLT), 26′ try de A. Mirolo convertido por él mismo (SLT), 33′ y 39′ tries de Bulacio y Lamarca convertidos por Silvertti (TR).

Resultados final: Santiago Lawn Tennis 24 – Tucumán Rugby 52

Incidencias: PT 31′ amarilla para Lazarte (SLT),  ST: 32′ amarilla para Izaguirre (SLT) y 36′ Diosque (TR).

Intermedia: Santiago Lawn Tennis 22 – Tucumán Rugby 51

Arbitro: Claudio Calcagni.

Cancha: Santiago Lawn Tennis.

Relacionados