Tucumán Rugby, un campeón de punta a punta

El conjunto de Yerba Buena, se adjudicó el torneo Clausura jugando un rugby 3G. Les ganó a todos en su grupo, al único que no goleó fue a Los Tarcos pero recién era el amanecer de una faena arrasadora en el José «Pepe» Mattalías. En la final goleó al campeón del torneo Apertura, Natación y Gimnasia, por 49 a 14 y a domicilio.

Juega un rugby que gusta y siempre es protagonista. Es más, perdió cuatro finales sin explicación alguna y en el Torneo «Pepe» Mattalias no buscaba revancha: quería demostrar que practicando un buen juego se puede ser campeón. Y se dió el gusto.

Luego de perder el torneo Raúl «Carozo» Ternavasio y de tomarse una semana de «reflexión» los conducidos por José Macome salieron a llevarse por delante el Torneo Pepe Mattalías. Y vaya que lo hicieron.

Le ganó a domicilio a los Tarcos, 28 a 23 y a Aguará Guazú 71 a 8 y en su cancha liquidó a Cardenales por 57 a 17 y borró a Universitario por 55 a 3.

Ayer en la final, llegó a la «Casa Blanca» y le propino una paliza al campeón del Torneo Apertura, Natación y Gimnasia por 49 a 14, para gritar campeón y cortar la mala racha que arrastraba.

Este campeón contó con una mezcla de experiencia y juventud que defienden a cara de perro, un estado físico impecable que le da riendas al buen manejo de pelota y a su juego desplegado, aprovechando la velocidad y la técnica de sus jugadores. Fundamentos suficientes para este presente campeón.

En la final desplegó un rugby champagne que hizo recordar al Tucumán Rugby de otros tiempos. Salió a presionar a Natación y Gimnasia desde el inicio con la idea fija de llevarlo por delante, sin dejar duda alguna.

Esta presión la ejercía en territorio rival y provocó que los Blancos generaran penales. Y a estos lo aprovecharon para demostrar las variantes con las que cuentan en ataque para quebrar la defensa rival.

Lejos de patear a los palos, apostaba al line: el primero fue line y maul, el segundo amagó maul abrieron por el canal uno para sumar el segundo try y, en el tercero, abrieron de ida y vuelta a lo ancho de la cancha para establecer su tercer try.

Enfrente el equipo conducido por Bascary y Vidal observaba azorado lo que ocurría y no podía ni siquiera llegar a linea de 25 metros con pelota dominada, pues Tucumán Rugby presentaba una defensa impermeable en base al redoble en la marca (siempre eran dos o más contra uno), fuertes tackles y en el uno a uno, impasables. Encima el anfitrión contó con dos penales netamente factibles y su apertura no lograba asestarle a las haches.

Como estaban dadas las cosas, no llamaba la atención el marcador parcial de 31 a 0 que se tornaba irremontable.

En el segundo tiempo Natación y Gimnasia salió con la idea de morir de pie y al menos sumar el try del honor, pues cuenta con un plantel con jugadores de jerarquía. Lo lograron pero no solo visitaron el ingoal por el honor sino que lo hicieron por segunda vez y hasta estuvo cerca de una tercera conquista pero todo esto duró hasta que el recambio de los de Yerba Buena se acomodaron en el campo de juego para tomar las riendas del encuentro y ampliar ventajas.

Tucumán Rugby arrasó, es el campeón y va por más. Además es el bi campeón de intermedia, lo que da la pauta que llegó arriba para quedarse.

Síntesis

Natación y Gimnasia: Gonzálo Páez (Rubén Ricco), Matías Orlande y Abel Figueroa (Ramón Sanchez); Patricio Bonilla y Mariano Perondi (Santiago García); Tomás Juárez (Guillermo Villagra), Matías López y Santiago Romano (Miguel Assis). Agustín Ramasco (Alejo Majolli) y Santiago Rodríguez; César Rivadeneira (Joaquín Bustos), Salustiano Vergara, Gonzálo Terraf, Lucas Escobedo y Matías Bascary. Entrenadores: Diego Vidal – Pablo Bascary

Tucumán Rugby: Francisco Caram (Santiago Lamarque), Bernardo D’antuene (Mariano Muntaner)y Martín Hernandez (Mariano Carranza); Ignacio Pascal y Francisco Cáceres (Gerónimo Pascal); Máximo Zerda (Juan Dántuene), Lucas Santamarina y Santiago Aguilar. Miguel Barrera (Santiago Paz Posse) y Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Ignacio Albornoz (Matías Frías Silva), Bautista Estofan, Matías Sauce y Gonzálo Albornoz (Jerónimo Paz Posse). Entrenadores José y Benjamin Macome

Tantos: Primer tiempo: 4′ try de B. D’antuene convertido por Domínguez (TR), 14′ penal de Domínguez (TR), 18′ try de Santamarina convertido por Domínguez (TR), 30′ try de Estofan convertido por Domínguez (TR), 35′ try de I. Albornoz (TR).

Parcial: Natación y Gimnasia 0 – Tucumán Rugby 31.

Segundo tiempo: 4′ try de Bonilla convertido por Rodríguez (Ny G), 11´try de Assís convertido por Rodríguez (NyG), 15′ penal de Domínguez (TR), 20′ try de S. Paz Posse (TR) 28′ penal de Domínguez (TR), 31′ try de Muntaner convertido por Domínguez (TR).

Resultado Final: Natación y Gimnasia 14 – Tucumán Rugby 49

Incidencias: Amonestado en el PT: Lucas Santamarina (TR)

Árbitro: Carlos Navarro

Cancha: Natación y Gimnasia

Intermedia: Natación 16 – Tucumán Rugby 33. Tucumán Rugby, Bi campeón.

También te podría gustar...