Tucumán Rugby tuvo un buen arranque en el Veco

El scrum. Una formación en la que el loca no estuvo cómodo.

El equipo local venció con autoridad a Banco Rugby de Mendoza por 39 a 7 y esta tarde jugará ante Urú Curé, vencedor de Universitario de Salta 45 a 22.

Los «verdinegros» comenzaron con el pie derecho «su» torneo del Veco Villegas, doblegando a un aguerrido equipo mendocino que no se las hizo fácil, al menos, en el primer tiempo sobre todo en las formaciones fijas.

De arranque nomás, Juan Novillo clavó un try y una conversión dejando en claro qué es lo que quería el local y cómo quería lograrlo: jugando pelotas desde todos los sectores de la cancha, mostrando supremacía en el line, disputando cada ruck y con una defensa contundente.

Luego de un penal de Novillo, recién cerca de la media hora de juego, una excelente jugada de los backs le permitió a Matías Frías Silva marcar el segundo try de la noche. Un penal sobre el final del primer tiempo de Novillo, dejaba el parcial en 20 a 0.

La segunda parte comenzaría casi como la primera. Tucumán Rugby arrancó con mucho ritmo y decisión y Matías Frías Silva, entrando corto cerca de sus forwards, logró el segundo try personal.

Banco hasta ese momento, no había tenido demasiadas chances de merodear el in – goal local. Pero reaccionó y se instaló en el campo de juego del «verdinegro» para que en el minuto 13′,  Santiago Bompadre llegara al try.

Dos minutos después, fue Germán Le Fort quien encontró el hueco tras un maul y se zambulló al try. De ahí en más, fue todo del local.

Los últimos minutos, sirvieron para que Felix Acuña y Martínez Zavalía, con una jugada de toda la cancha, lograran los tries que redondearon el marcador.

Muy buen arranque del local que ahora deberá enfrentarse con otro equipo que tuvo buen desempeño como Urú Curé, de Córdoba, que le ganó a Universitario de Salta por 45 a 22.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Matías Arce, Germán Le Fort y Mariano Sánchez; Agustín Mercau y Gustavo Argañaraz; L. Santamarina, Nicolás Mercau y F. Hernández; Facundo Barrera y Juan Novillo; Santiago Martínez Zavalía, Matía Frías Silva, Santiago Landa y Félix Acuña; Ignacio Moraiz.

Suplentes: Alejandro Vittar, Pablo Rojas, Omar Alurralde, Ernesto Iramain, Matías Puente, J. Paez de la Torre, Francisco Quian, Raúl Frías Silva, Benjamín Ruiz y Evaristo Paz.

Entrenadores: Domingo Retondo, Isaías Courel, Roberto Lobo de la Vega y Adrián Roncaglia

Banco Rugby (Mza.): Gastón Rodríguez, Juan Graz y Matías Alaniz; Rodrigo Verger y Franco de Lucía; Sebastián Manín, José Guerra y Agustín Brizuela; Agustín Mathus y Lisandro Biffi; Marcos Rodríguez, Santiago Bompache, Marcos Celedón y Leonardo Estrada; F. Bisleupourch.

Suplentes: Rodrigo Tonetto, Ignacio Marche, Juan Pablo Ibarra, Nicolás Sisty, Facundo Olguín, Ezequiel Miranda, Lucas López, Renzo Giovarrusio, Franco Rivero, Alan Monso y José Campos.

Entrenadores: Juan Camacho y Miguel Pelegrini.

Tantos: Primer tiempo: 2′ try de Novillo convertido por él mismo (TR), 18′ y 35′ penales de Novillo (TR) y 27′ try de M.Frías Silva convertido por Novillo (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 20 – Banco Rugby 0

Segundo tiempo: 3′ try de M. Frías Silva (TR), 13′ try de Bompadre convertido por Mathus (BR), 15′ try de Le Fort convertido por Novillo (TR), 32′ y 36′, tries de Acuña y Martínez Zavalía convertidos por Quian (TR).

Resultado final: Tucumán Rugby 39 – Banco Rugby 7

Cancha: Tucumán Rugby

Otros resultados

GER 25 – CRAI 24, Carrasco Polo 21 – San Luis 19.

Los partidos de hoy

17: Universitario (S) – Banco Rugby (Mza), en cancha 1 y  San Luis (BA) – CRAI (Sta. Fe), en cancha 2.

18.30: Tucumán Rugby – Urú Curé (Cba.).

21.15: Carrasco Polo (Uruguay) – GER (Rrio.)