Tucumán Rugby tuvo su baño de gloria en Intermedia

El equipo de Marcos Paz venció a Universitario por 26 a 24 y se consagró campeón de la división. Un premio al esfuerzo de un equipo que fue uno de los principales protagonistas de la temporada.

La intermedia se vive de la misma manera o con más intensidad que los partidos de la Primera y durante todo el año fue una lucha muy pareja entre cuatro equipos: Universitario, Tucumán Rugby, Cardenales y Los Tarcos.

Con el devenir de las fechas y los resultados logrados coincidieron. Hoy primero y segundo de la tabla de posiciones, Tucumán Rugby y Universitario se enfrentaban en una suerte de final ya que un solo punto los separaba y el ganador se alzaría con el título de campeón.

Y los dos equipos fueron fieles a sus estilos, aunque la ansiedad y los nervios le jugaron en contra al equipo de “Ojo de Agua” que no lograban plasmar en el marcador el dominio del cual hacían gala en el juego.

Quien golpeó primero fueron los dueños de casa, recién a los 15’ con un try de Guerineau. Torres Rui mediante los penales buscaba achicar diferencias. Lo cierto que hubo mucha dinámica de juego pero pocos puntos en esta primera etapa ya que el marcador parcial fue de 8 a6 a favor de Tucumán Rugby, que en el minuto 34 empezaba a jugar con un hombre menos por la expulsión de Daniel Yapur por doble amarilla.

La expulsión del pilar «verdinegro» no fue aprovechada por el quince de Universitario, que en el segundo tiempo no pudo doblegar a un equipo de Tucumán Rugby que se hizo fuerte en defensa y práctico a la hora de atacar y de esa manera cristalizar un triunfo que lo coronó campeón.

Universitario dio batalla hasta el final con un try sobre la hora y la diferencia, entonces, fue mínima. Recién con el sonido de la chicharra, el «verdinegro» dio rienda suelta a su festejo por el logrado 26 a 24, haciéndose merecedor de los aplausos de su rival quien lo reconoció como justo campeón.

Felicitaciones a los «verdinegros» por el merecido título y chapuzón que los bañó de gloria.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Carlos Orsi, Gonzalo García Aráoz y Daniel Yapur; Máximo Rodríguez y Tomás Guzmán; Gerónimo Courel, Rodolfo Sierra y Juan Martín Guerinau; Miguel Barrea y Félix Padilla; Julio Frías Silva, Nicolás Boero, Gerónimo Alonso, Nicolás Domínguez; Nicolás Fortino.

También jugaron: Federico García, Leandro Báez.

Entrenadores: Paz Posse – Macome – Allena

Universitario: Leonardo D’Elía, Guillermo Saus y Ariel Castellina; Facundo Gálvez y Mario Vega; Gandolfo González, Lucas Andole y Nicolás Gentile; Mariano Centurión y Agustín Rojas; Martín Nieva, Franco Veglia, Mariano Torres Rui y Gerónimo Mora; Leonardo López.

También jugaron: Matías Espinoza – Juárez – Ferreyra – Andrés Merlini – Del Pero – Roig

Entrenadores: Pérez – Cuadrado

Tantos: Primer tiempo: 15’ try de Guerinau (TR), 19’ y 33’ penales de Torres Rui (U) y 24’ penal de Padilla (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 8 – Universitario 6.

Segundo tiempo: 4’ y 20’ penales de Torres Rui (U), 6’ y 32’ penales de Padilla (TR), 16’ try de Boero (TR), 24’ try de Padilla convertido por Padilla (TR), 29’ try de Rojas convertido por Torres Rui (U), 39’ try de Del Pero (U).

Resultado final: Tucumán Rugby 26 – Universitario 24.

Amonestados: 27’ y 35’ del primer tiempo, Yapur (TR).

Arbitro: José Agüero.

Cancha: Tucumán Rugby.

Voces del partido:

Carlos Orsi, pilar de Tucumán Rugby: «somos campeones después de mucho sacrificio. Fue un partido durísimo, como todos los partidos del torneo. Por suerte pudimos terminar el año con un lindo torneo, que nos lo debíamos desde el año pasado y este año nos tomamos la revancha. Fue muy duro porque jugamos con un hombre menos durante todo un tiempo y tuvimos que redoblar nuestra tarea, para mí, estuvo mal expulsado pero el árbitro siempre tiene la razón. Por suerte pudimos manejar eso y sacar rédito con picardía y nuestro estado físico. Pudimos llegar al final y ganar el partido. En el entretiempo los entrenadores nos dijeron que esto era todo para nosotros y nada más que para nosotros. A este triunfo le dedico para todos los chicos porque formamos un grupo muy grande, aproximadamente 50 jugadores pasaron por Intermedia y todos merecen estar acá. Por suerte nos tocó a nosotros. Agradecemos también a todo el club que siempre nos apoya».

Franco Veglia, centro de Universitario: «Fue un partido muy duro y perdimos ante un muy equipo que juega muy bien. Quizás nos traicionaron los nervios y cometimos algunos errores que ellos aprovecharon. No pude coronar el año con el título ya que éste es el último partido que juego. Estoy orgulloso de haber formado parte de este equipo y de la campaña que realizamos. Lamentablemente se nos escapó pero me dio gusto jugar con estos compañeros de equipo».