Tucumán Rugby no la tuvo nada fácil

Foto: Federico Esposito

Foto: Federico Esposito

 El Verdinegro tuvo que luchar mucho para doblegar a Natación 28 a 23. Los Blancos jugaron un gran primer tiempo pero no pudieron sostener la embestida de los de Yerba Buena en el segundo tiempo que se subieron nuevamente a la punta

En la previa el partido prometía porque Natación viene realizando un gran torneo y porque Tucumán Rugby quería limpiar la imagen que dejó su ajustada victoria de la semana pasada ante Huira. Lo del Blanco en el primer tiempo no sorprendió: mucha disciplina, defensa, cabeza y golpeando en los momentos justos. Los de Yerba Buena estuvieron desorientados y no encontraron la forma de frenar los avances locales que se retiraron al descanso ganando por 13-7 gracias al try de Leandro Paliza y la conversión de César Rivadeneira quien también aportó dos penales. El descuento Verdinegro llegó por vía del try anotado por Ignacio Albornoz y la conversión de Augusto López Salas. La diferencia fue el reflejo de lo que sucedió en la primera parte, Natación hizo mejor las cosas, presionó mucho, logró el try en el momento justo y forzó los errores visitantes para generar los penales que le permitieron estirar diferencias.

En la segunda parte Natación pegó de entrada con el try de Máximo Ledesma y por eso Tucumán Rugby debió mover el banco para torcer la marcha del partido. La visita había guardado algunos hombre para el choque del próximo miércoles ante Los Tarcos pero el desarrollo del match demandó que varios de esos players deban ver acción para superar al local. La reacción llegó y los Verdinegros dieron vuelta el partido por las conquistas de Gonzalo Manso y un try penal. Las conversiones de López Salas fueron efectivas. El 20-21 obligó a Natación a realizar un esfuerzo extra para volver a tomar las riendas del marcador y lo consiguió gracias a un penal de Rivadeneira pero la alegría se pinchó luego con la conquista de Julio Frías Silva.

El 28-23 favorable a Tucumán Rugby se logró cuando los habituales titulares estuvieron en cancha los jugadores y los Blancos sintieron el rigor del partido jugado bajo la lluvia y con una cancha pesada.

Natación dejo de ser sorpresa para ser una grata realidad, tiene mucha voluntad y mejoró muchísimo de la cabeza respecto a torneos anteriores. El buen presente de los Blancos es fruto de un trabajo de hace años que ahora está saliendo a la luz.

Los de Yerba Buena siguen buscando su mejor versión, está claro que las condiciones de hoy no fueron las mejores para desplegar su conocido juego de pasamos, mientras tanto es bueno hacerlo de la mano de un triunfo que le permite seguir en la punta y llegar al partido pendiente con Los Tarcos en esa condición.

Síntesis

Natación y Gimnasia: Javier Díaz, Augusto Altobelli y Leandro Paliza; Martín Ramallo y Ramón Sánchez; Luciano Molina, Guillermo Villagra y Nicolás Orlande; Gabriel Palou y Máximo Ledesma; Santiago Musomecci, César Rivadeneira, Mariano Agüero y Lucas Escobedo; Gonzalo Molina.

Ingresaron: Luque, Juárez Luna, Morelli, López, M. Paliza y R. Ascarate

Entrenadores: José Rubino, Pablo Martínez.

Tucumán Rugby: Gonzalo García Aráoz, Alejandro Vittar y Pablo Rojas; Juan Cruz Guzmán y Héctor Auad; Máximo Zerda, Lucas Santamarina y Francisco Cáceres; Miguel Barrera y Marcos Silvetti; Augusto López Salas, Javier Le Fort, Ignacio Albornoz y Santiago Paz Posse; Evaristo Paz.

Ingresaron: Sánchez, Báez, Albornoz,Manso, Beckmanm, T. Albornoz y J. Frías Silva

Entrenadores: Jerónimo Mesón, Sebastian Paz Posse, Diego Gimenez Lascano.

Síntesis: Primer tiempo: 13´penal de Rivadeneira (NyG); 16´try de L.Paliza convertido por Rivadeneira (NyG); 24´try de I. Albornoz convertido por López Salas (TR); 25´penal de Rivadeneira (NyG).

Resultado parcial: Natación y Gimnasia 13 – Tucumán Rugby 7

Segundo tiempo: 4´try de M. Ledesma convertido por Rivadeneira (NyG); 13´y 19´conversiones de López Salas por tries de Manso y try penal (TR); 23´penal de Rivadeneira (NyG); 31´try de J. Frías Silva convertido por López Salas.

Resultado final: Natación y Gimnasia 23 – Tucumán Rugby 28

Amonestados: Ramallo (NyG) y T. Albornoz (TR)

Arbitro: Patricio Padrón

Club: Natación y Gimnasia

Intermedia: Natación y Gimnasia 0 – Tucumán Rugby 38

por Gustavo Martíne Ribó

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados