Tucumán Rugby tiñó de verdinegro el clásico de Yerba Buena

El líder más líder. Tucumán Rugby sigue invicto en 14 fechas.

El líder más líder. Tucumán Rugby sigue invicto en 14 fechas del Regional NOA.

El líder del Regional del NOA derrotó sin discusión por 48 a 17 a Jockey Club de Tucumán en la fecha 14 y sigue como invicto.

Puntero, invicto y sin nada que reprochar. Tucumán Rugby viene haciendo bien las cosas en el «Luis Brandán». En uno de los partidos adelantados de la 14ta fecha derrotó a su vecino de Yerba Buena, Jockey Club,  por 48 a 17. De esta manera el conjunto «Verdinegro» estira su invicto a 14 partidos ganados al hilo. La agradable noche de viernes en Salas y Valdez le sentó mejor al local, que en el segundo tiempo mostró su jerarquía y liquidó el partido.

La primera mitad fue bastante pareja, Jockey arrancó con todo. Ni bien comenzado el partido obtuvo la posesión de la pelota y con mucha confianza y convicción logró abrir el marcador con un penal de Martínez Riera a los 3´ minutos.
No tardó en venir la respuesta de Tucumán Rugby porque a los 6´ Lucas Santamarina se filtró entre la defensa visitante y pudo apoyar bajo los palos.

«Los Cañeros» durante los primeros 20´ tuvieron la pelota, y tuvieron muy buenas combinaciones en ataque. Pudieron pasar arriba en el score gracias al try de Rodrigo Ferro. Pero luego se quedaron y el «Verdinegro» pudo progresar en el juego y aprovechó sus chances. Primero llegó el try de García Aráoz, luego el de Frías Silva y para finalizar la primera mitad un try de Evaristo Paz. Así se fueron al descanso con un resultado parcial de 22 a 10.

En el segundo tiempo Tucumán Rugby arrancó a toda marcha. Mostrando ese juego dinámico, explosivo y a toda velocidad que nos tiene acostumbrados. A los 2´ y a los 5´ llegaron los tries de Tomás Albornoz y Pablo Forenza para de algún modo ir sentenciando la historia de a poco.
Aquí el partido se puso más duro, con más fricción. Los dos equipos entraron en un juego brusco por varios minutos. Quedó tiempo para un try de Santiago Castro y los tries de Tomás Albornoz y Patricio Alonso para decorar el resultado.

Tucumán Rugby, más allá de las indisciplinas, demostró que no sólo es un líder sólido sino también que tiene recambio, que tiene un plantel que puede resolver las situaciones que se le presentan y sin descuidar el resultado, por lo que se posiciona como máximo candidato para este 2016.

Síntesis: 

Tucumán Rugby: Gonzalo García Aráoz, Pablo Forenza y Pablo Rojas (10′ ST Martín Hernández); Juan Cruz Guzmán y José María Young (30′ ST Gerónimo Diosque); Lucas Santamarina, Máximo Zerda y Francisco Cáceres (22′ Gonzalo Lamarca); Miguel Barrera (20′ ST Matías Sauze) y Tomás Albornoz (30′ ST Marcos Silvetti); Julio Frías Silva, Augusto López Salas, Ignacio Albornoz y Santiago Paz Posse; Evaristo Paz (1′ ST Patricio Alonso).
Entrenadores: Paz Posse – Mesón – Giménez Lezcano.

Jockey Club Tucumán: Lucas Pregot (6′ ST M. Mamaní), Agustín Figueroa (22′ ST Santiago Zelarayán) y Germán Aráoz (5′ ST José Martínez); Julián Murga y Jorge Predovic (22′ ST García Murga); Juan Cisint (22′ M. Mercado), Gastón Guerineau y Rodrigo Ferro; Mariano Suárez (22′ ST Matías Facundo Galo) y Martínez Riera; Iván Predovic, Facundo Del Sueldo, Mariano Molina Galli (7′ ST Gerónimo Bulacio) y Hernán Cruz; Ignacio Cisint (4′ ST Santiago Castro).
Entrenadores: Prado – Rivadeniera.

Tantos: Primer Tiempo: 3′ penal Martínez Riera (JCT), 6′ try de Lucas Santamarina convertido por Tomás Albornoz (TRC), 13′ try Rodrigo Ferro convertido por Martínez Riera (JCT), 21′, 33′ y 36′ tries de García Aráoz, Julio Frías Silva y Evaristo Paz (TRC).

Resultado Parcial: Tucumán Rugby 22 –  Jockey Club 10.

Segundo Tiempo: 2′, 5′, 24′ tries de Tomás Albornoz (2) y Pablo Forenza convertidos por Tomás Albornoz (TRC), 30′ ST Try Santiago Castro convertido por Martínez Riera (JCT), 34′ try Patricio Alonso (TRC).

Resultado Final: Tucumán Rugby 48 – Jockey Club 17.

Árbitro: David Costilla.
Amarillas: 36′ PT Julián Murga (JCT), 4′ ST Martínez Riera (JCT), 10′ ST Pablo Rojas (TRC), 16′ ST Santiago Paz Posse (TRC), 35′ ST Lucas Santamarina (TRC)
Rojas: 35′ ST Santiago Castro (JCT)
Cancha: Ing. Juan Carlos Griet (Cancha 1 Tucumán Rugby)
Intermedia: Tucumán Rugby 24 – Jockey Club 5. (5-0)

Relacionados