Tucumán Rugby sufrió hasta el final

Santiago Lawn Tennis aprovechó cada una de las oportunidades que le dio el Verdinegro que con el tiempo cumplido, perdia por 5 puntos.  Con un try convertido en la última jugada, el local lo dió vuelta 38 a 36.

Tucumán Rugby recibía a Santiago Lawn Tennis como puntero de la Zona B del Regional del NOA. Con la clasificación asegurada, se permitió conformar un equipo con algunos jugadores habituales como titulares y otros no tanto. El equipo santiagueño, último en la tabla, debía ganar sí o sí para encender una tibia llama de esperanza para ingresar en el Top Ten.

El local arrancó bien con un try tempranero de Paz Posse, para abrir el marcador a los 5′. Pero una tapada en la salida de las propias 25 yardas Verdinegras, le permitió a la visita empatar con un try penal, producto de una infracción. Igualmente, con un penal y un try, las cosas parecían encaminarse para el puntero ganando en 15 minutos 15 a 7.

En la visita comenzó a crecer la figura de Nicolás Roger. Con un envío a los palos y con un try penal de scrum, Santiago Lawn Tennis se dio cuenta que podía hacerle partido a Tucumán Rugby. Sobre el final de la etapa, Lamarque asentaba el try con el que se llevaría el parcial 19 a 17.

En el complemento, las infracciones de los locales comenzaron a darle oportunidades a Roger que sumaba dos penales en 13  minutos.  Un buen movimiento de manos de la línea de tres cuartos local, le permitió a Avellaneda llegar al try pero minutos después, una exquisita patada de Roger habilitó a Sánchez, que con la conversión, pasaba a ganar 30 a 24. Dos penales más de Roger, dejaba a la visita 36 a 24. Pero el local mostró su cartas: una salida del fondo de Avellaneda, que ganó varios metros, le sirvió el try a Cartier para que a falta de 10 minutos, las cosas se pongan 36 a 31 para la visita.  Ultima jugada, tiempo cumplido. Tucumán Rugby se juega con line y maul. Santiago Chebaia logró lo que parecía imposible: el try que otorgaba el empate al Verdinegro y quedaba la conversión de Silvetti que, finalmente, logró los dos puntos para que el puntero siga siendo puntero y Santiago Lawn Tennis, se lamente de la oportunidad perdida.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (20’ST Santiago Chebaia), Santiago Saa (27’St Ricardo Frías) y Pablo Forenza; Bautista Terán (10’ST Francisco Cáceres) y Juan Martín Guerineau; Lucas Santamarina (10’ST Martín Beckmann), Benjamín Santamarina y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse (20’ST Miguel Barrera) y Marcos Silvetti; Tomás Predovic, Julio Frías Silva (10’ST Matías Frías Silva), Luis Macome, Pablo Avellaneda y Ricardo Sauze (10’ST Lucas Cartier).
Entrenadores: Lucas Argañaraz – Isaías Corel – Nicolás Domínguez – Ezequiel Paz.
Suplente: Gonzalo Cerutti.

Santiago Lawn Tennis: Lucas Suárez (35’ST Lisandro Dipierri), Ignacio Anglade y Lucas Coronel; Nicolás Radin y Benjamin Lezana; Luis Domínguez, Germán Díaz y Juan Bautista Pedemonte; Eliseo Roger y Nicolás Roger; Rodrigo Viaña, Guillermo Mansilla, Carlos Sánchez (35’ST Joaquín González), Miguel Caputo y Facundo Lima.
Entrenadores: Mauro parra – Alejandro Venier
Suplentes: Gastón More, Jerónimo Ezcurra, Agustín Agüero, Nicolás Ulman, Facundo Izaguirre y Gonzalo Mansilla.

Tantos: Primer Tiempo: 5’ try de Paz Posse convertido por Silvetti (TR), 7’ y 21’ try penal x2 (SLT), 11’ try de Guerineau (TR), 40’ try de Lamarque convertido por Silvetti (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 19 – Santiago Lawn Tennis 17.

Segundo Tiempo: 11’, 13’, 27’ y 33’ penales de Nicolás Roger (SLT), 15’ try de Avellaneda (TR), 22’ try de Sánchez convertido por N. Roger (SLT), 30’ y 40’ tries de Cartier y Chebaia convertidos por Silvetti (TR).

Amonestados: 7’PT Marcos Silvetti (TR) y 14’PT Lucas Santamarina (TR).

Árbitro: Ezequiel Orcajada.

Intermedia: Tucumán Rugby 78 – Santiago Lawn Tennis 5.

Cancha: Tucumán Rugby.

Foto: Virginia Iramain.

Relacionados