Tucumán Rugby se trajo un triunfo importante

Ganar de visitante en Salta no es nada fácil y no es novedad, la novedad es que Tucumán Rugby ganó y con autoridad. Se trajo los cinco puntos de Gimnasia y Tiro al que venvió 23 a 11.

Los de Marcos Paz la vieron difícil en Salta, pero en los últimos 10’ pudieron definir un encuentro que estaba muy comprometido y traer 5 puntos de mucho valor.

Empezó bien perfilado Tucumán Rugby, más organizado que los albos, y luego de 2 errores en lines por parte de Salta, su fullback finalizó un excelente ataque sobre el in-goal local. Los minutos siguientes fueron controlados por los visitantes, y otro error de Gimnasia es aprovechado por Evaristo Paz para asentar.

El dominio de este primer tiempo no se tradujo en el marcador en la medida que Tucumán Rugby debió hacerlo. El exiguo 3-10 no fue lo que aconteció en esa primera parte, sobre todo por las ventajas que dio el equipo salteño en esa fracción.

Ya en la segunda parte, Gimnasia empezó a darse cuenta que el negocio estaba por el lado del pack. Y no solo puso en aprietos a la visita, sino que pasó al frente en el marcador. Los verdinegros estuvieron groggy.

Pero volvieron las infracciones absurdas y las indisciplinas locales que supo aprovechar Tucumán Rugby perfectamente sobre el final que le dieron un triunfo con bonus merecido, justificado y muy importante en sus aspiraciones para clasificarse en la primera ronda.

Síntensis:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, César López, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Alejandro Chaneton, Mauricio Martínez, Juan Haro, Samuel Suasnabar, Emiliano Albertini, Exequiel Lico, Ezequiel Barraguirre, Javier Irazusta (c), Nahuel Barrios, Martín López, y Juan Crivellini.

Suplentes: Carlos Rodríguez, Sebastián Nieva, Nicolás Anuch, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Alvaro Buttazzoni e Ignacio Irigoyen.

Entrenadores: Román-Gómez

Tucumán Rugby: Matías Nofal, Gonzalo García Araoz, Martín Hernández, José María Young, Nicolás Ramos, Agustín Posse, Gonzalo Lamarca (c), Juan Martín Guerineau, Luis Castillo, J.Domínguez, Evaristo Paz, Nicolás Boero, Santiago Rodríguez, Ignacio Moraiz y Sebastián Ponce.

Suplentes: Leandro Baez, G.Manso, Benjamín Macome, Santiago Lamarca, M.Lefort, B.Santamarina y Félix Padilla.

Entrenadores: Macome-Montaldi-Girola

Tantos 1er tiempo: 5’ try de Ponce (TR), 18’ try de Paz (TR), 22’ penal de Lico (G).

Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 3 – Tucumán Rugby 10

Tantos 2do tiempo: 3’ penal de Lico (G), 10’ try de Haro (G), 18’ penal de Domínguez (TR), 30’ try de Macome, 36’ try de Santiago Lamarca (TR).

Resultado final: Gimnasia y Tiro 11 – Tucumán Rugby 23.

Amonestados: Barrios, Ovejero y Lico (G), Hernández (TR)

Arbitro: Alvaro Del Barco

Cancha: Gimnasia

Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 6 – Tucumán Rugby 51 (0-5)

 

OPINION DE LOS PROTAGONISTAS:

Sebastián Ponce (Tucumán Rugby)

La verdad que para nosotros fue durísimo, sabemos que fuerte se hace Gimnasia acá, sabemos que tiene un scrum que es un arma filosísima de ellos, que juegan muy bien con su pack, para nosotros era importantísimo ganar, sabíamos que iba a ser así de chivo el partido, todos los partidos en esta cancha son muy duros, y para nosotros era un partido bisagra, porque acá se empieza a ver como está el equipo, es muy temprano, tenemos que ir paso a paso, pero la verdad contentísimo por haber salido delante de esta cancha.

Se complicó en parte culpa de nosotros porque empezamos a cometer errores no forzados, y parte porque ellos se vienen, porque tienen un pack duro, un scrum que nos complicó en un momento el partido, pero la verdad que cuando nuestro pack cuando tuvo que ajustar lo ajustó y lo sacó para adelante. Así que muy contento por eso, mucho huevo, muchos changos jugando por primera vez en primera y lo hicieron bien, por eso estoy muy contento.

El octavo de Tucumán Rugby volvió con todo.

Benjamín Macome (Tucumán Rugby)

Fue un partido durísimo, por ahí empezamos un poco mejor nosotros, después se nos complicó un poco, por suerte sobre el final pudimos hacer 2 tries para llevarnos una victoria de un lugar que es durísimo.

Ellos se vinieron con todo, se nos complicó un poco en el scrum, pero por suerte el equipo mostró personalidad para sacarlo adelante en los minutos finales.

Exequiel Lico (Gimnasia y Tiro)

Ví bastante bien al equipo, fuimos muy parejos, podríamos haberlo ganado. Cuando nos fuimos al entretiempo sentimos que estaba para ganarlo y lamentabemente las infracciones que cometimos, las amarillas fueron claves, en ese momento nos hacen los 2 tries de diferencia, al nivel este que estamos y ante un equipo tan serio como Tucumán Rugby no se puede dar ese tipo de ventaja. Quince contra quince los teníamos bien contenidos, sentíamos que lo ganábamos, pero con 2 jugadores menos es mucha diferencia. Es un equipo muy dinámico, se posesionan muy bien, creo que la diferencia vino por eso.

César López (Gimnasia y Tiro)

Se nos fue de las manos por inconducta, y de la inconducta se hacen los puntos. Podríamos haber hecho un buen partido si no teníamos tantas inconductas y lamentablemente 3 amarillas se nos fue el partido de las manos y ellos hicieron ahí la ventaja. Podríamos haber quebrado cuando a ellos les sacan la primera amarilla y nos dejamos estar, y allí es dode nos quebramos y ellos nos dan vuelta el partido.

El scrum se caía quizá por el árbitro que no nos dejaba jugar bien, porque hacía la pausa muy corta y no tomaba los tiempos como tenía que ser, también es parte de nosotros, no solo del árbitro, en eso tenemos que mejorar lo vamos a hacer en la semana para el próximo partido.

por Horacio Cortés, desde Salta, especial para Rugby Tucumano