Tucumán Rugby se quedó con el premio mayor en Intermedia

El Verdinegro le ganó por 17 a 14 a Natación y desató el primer festejo en la tarde de Yerba Buena. Un partido intenso que se definió al final.

Desde muy temprano había clima de final en Yerba Buena. Los chicos y chicas le ponían la intensidad necesaria con sus caras pintadas, las banderas y el correr infantil de aquí para allá.

Tucumán Rugby y Natación desde el primer minuto que ingresaron a la cancha, también le imprimieron intensidad al juego y la disputa de la pelota, sobre todo en los breakdowns, donde el local se hizo el dueño absoluto.

Arrancó mejor el local, con un try de Calleri y se pensaba que vendría el juego característico de juego de manos pero nada que ver. El Verdinegro cuidaba bien la pelota hasta que se lo empató Martínez, tras una linda jugada de los tres cuartos visitantes. De allí en más, el Verdinegro aprovechó mejor los momentos que tuvo la pelota, transformando en puntos cada visita al campo de Natación. Es por eso que Witte metió tres penales que dejaron al local arriba por 14 a 5 al cierre de la primera etapa.

En el complemento Natación cambió la actitud y comenzó a acorralar a su rival. Rivadeneira achicaba diferencias con el pie ante cada infracción de los dueños de casa y a los 25 minutos, ya estaban empatados en 14. Un penal más de Witte dejaba a Tucumán Rugby con una mínima diferencia que el Blanco decidió no acortar por medio de los penales que tuvo a favor. Ante cada chance (fueron 3) prefirió buscar el try con sus delanteros pero no logró quebrar la tremenda defensa del Verdinegro, que se quedó con la pelota final y el grito de campeón, bien merecido, por todo lo hecho el transcurso del partido.

Mérito doble en la defesa porque desde el minuto 3′ se quedó con un hombre menos por doble amonestación de Calleri. Y así y todo, se las ingenió para aumentar el marcador y no permitir que Natación, en los últimos 10 minutos, vulnere su defesa que defendieron estoicamente.

Un gran campeón y un rival gigante. Fue un lindo partido para ver y disfrutar, con todos los condimentos que siempre da este deporte. El rugby, agradecido.

Sintesis:

Tucumán Rugby: Eduardo Rothe, Luciano Aguilar y Matías Luna Guerrero; Facundo Cáceres y Bautista Teran Vega; Hassan Zelame, Juan D’antuene y Santiago Heredia; Diego Poviña y Tomas Witte; Agustín Macome, Gerónimo Alonso, Bautista Estofán, Nicolas Calleri y Facundo Ramírez. Entrenadores: Santiago Albiero, Hernán Macome, Patricio Ramasco

Natación: Rubén Ricco Falú, Damián Juárez Luna y Augusto Altobelli (Abel Figueroa); Alvaro Rodríguez (Guillermo Villagra) y Santiago García; Facundo Lazarte, Luis Brizuela y Juan Manuel Serra (Nicolas Orlande); Alejo Majolli y Salustiano Vergara; Lucas Aráoz, Ricardo Ascárate, Mariano Aguero Daneri (Facundo Majolli), Cesar Rivadeneira e Ignacio Martínez (Santiago Musomecci).

Tantos: PT: 9′ try de Calleri (TR), 16′ try de Martínez (N), 20′, 27’y 31′ penales de Witte (TR) Resultado Parcial: Tucumán Rugby 14 – Natación 5.

ST: 6′, 12′ y 25′ penales de Rivadeneira (N) y 29′ penal de Witte (TR). Resultado final: Tucumán Rugby 17 – Natación 14.

Incidencias: PT: amonestado Serra (N).

Arbitro: Carlos Navarro.

Cancha: Tucumáns Rugby.

Relacionados