Tucumán Rugby se quedó con el clásico de Yerba Buena

Jockey lo tuvo pero no pudo definirlo.

En una fría tarde en Marcos Paz y ante una bulliciosa hinchada, el conjunto «verdinegro» derrotó al Jockey Club por 22 a 16 y se afianza en lo más alto de la tabla de posiciones a pocos puntos de sus inmediatos perseguidores que le vienen pisando las talones.

En los primeros minutos Tucumán Rugby arrancó con todo, buscando percutir con sus forwards y posicionándose en campo rival. A los nueve minutos ya estaba en ventaja en el marcador con un envío a los palos y parecía que se adueñaría del partido. Sin embargo, hubo una reaccíon en los «cañeros» que tuvieron mayor posesión de la pelota y comenzaron a jugar de todos lados, dándole mucho ritmo y dinámica al juego pero cometiendo demasiadas imprecisiones en el manejo y en el control de la ovalada. Un try anotado por el wing García Ibarra puso en ventaja a la visita, que seguia siendo el protagonista del partido ante las miradas atónitas de la gente de Marcoz Paz. Minutos más tarde, el local salió jugando una pelota desde su campo, quebrando en el centro de la cancha y cediendole a Sebastián Ponce para que aterrizara debajo de las haches y sellara la primera mitad a su favor 10 a 5.
En el complemento las cosas se mantuvieron igual, el Jockey mantenía la posesión y en cada oportunidad que tuvo sumó en el marcador. A los catorce minutos un try anotado por el centro Herrera dejaba arriba en el score a la visita. A pesar de esto, el conjunto «verdinegro» supo aprovechar las pocas pelotas que dispuso, la desconcentración y el desgaste físico de su rival que en el ida y vuelta lo encontraba mal parado y desorganizado asentando dos conquistas y llevándose un partido, que si fuera por merecimiento, debería haber sido para el Jockey. Pero sabemos que a los partidos no se los merecen: se los gana.
Con este resultado Tucumán Rugby se mantiene en la cima del campeonato y sigue como único invicto cuando llevan seis fechas jugadas.
El presente del «cañero» es totalmente distinto ya que no levanta cabeza y suma una nueva derrota que está calando hondo en la gente del country de Yeba Buena.

Sintesis

Tucumán Rugby:1 Baez, 2-Argañaraz, 3-Mirande, 4-Lamarca,S, 5-Young, 6-Sierra, 7-Posse, 8-Lamarca, G, 9-Barrera, 10-Paez Salas, 11-Ponce, 12-Gamboa, 13-Michel, 14-Rodriguez Del Busto, 15-García. Tambien jugaron: Hernandez, Lefort.

Técnicos: Paz-Fernández-Rojas

Jockey Club (T) : 1-Reynoso, 2-Mazuero, 3-Araoz, 4-Casal, 5-Ganassin, 6-Mercado, 7-Rojas, 8-Ferro, 9-Marcilla, 10-Leone, 11-Molina Galli, 12-Del Sueldo, 13-Herrera, 14-Ricci, 15-García Ibarra. También jugaron: Argiró, Campos, Ganassin,L, Morán.

Técnicos:Mariano Fernández-Gustavo Grucci

1º Tiempo
9` penal de Paez Salas (TR)
17` try de García Ibarra (JC)
27`try de Ponce-conv.Paez Salas (TR)

Parcial: Tucumán Rugby 10-Jockey 5

2º Tiempo
4`penal de Del Sueldo (JC)
7`penal de Del Sueldo (JC)
14`try de Herrera (JC)
26` try de Lamarca (TR)
34`try de Young (TR) conv. Paez Salas

Final : Tucumán Rugby 22- Jockey Club 16
Arbitro: Agustín Auad
Intermedia: Tucumán Rugby 33- Jockey 3
Cancha: Tucumán Rugby