Tucumán Rugby se quedó con el Apertura

Le ganó en la final a Lawn Tennis por 20 a 13 tras sortear en semifinales a un difícil Cardenales.

«Primero hay que saber sufrir», arranca el tango Naranjo en Flor y Tucumán Rugby sufrió un poco antes de cantar «dale campeón, dale campeón…» en Bajo Hondo antes de quedarse con el Apertura 2019.

El torneo jugado en el Parque Guillermina sufrió dos bajas y no se jugaron todos los partidos (no se presentaron San Martín ni Universitario) pero eso jugó en favor de los jugadores que llegaron a las instancias finales con más resto.

Los resultados se dieron así: Tucuman Rugby 17 – Cardenales 22,
Lawn Tennis 14 – Bajo Hondo 7, Tucuman Rugby 29 – Corsarios 12
COIPU 7 – Natación 0, Cardenales 37 – Corsarios 12.

Las semifinales se definieron en la segunda parte. Si bien Lawn Tennis le ganó 21 a 7 a COIPU , tuvo que batallar el Benjamín para lograr el try en el complemento que le diera la traquilidad para el triunfo.

La otra semifinal fue palo y palo. Tucumán Rugby le ganaba a Cardenales 17 a 12 y el Purpurado lo puso contra las cuerdas al Verdinegro sobre los minutos finales. Dos scrum con la chicharra sonando fueron el punto de polémica porque la primera línea de los de Yerba Buena no soportaron la presión pero no les cobraron penal y con un zapatazo al line pasaron a la final.

En el último partido de la tarde, Lawn Tennis y Tucumán Rugby comenzaron parejo, con una patada cada uno pero luego el verdinegro quebró la defensa con un buen juego de manos y terminó el parcial con un penal, dejando el score 13 a 3 a su favor.

En el segundo tiempo, el Benjamín intentó jugar más tiempo en la cancha contraria pero sólo logró un penal a favor. Minutos después, un jugada rápida en el line bien aprovechada por Tucumán Rugby terminó en try que, a 7 minutos del final, parecía definitivo. Lawn Tennis descontó con un try pero no le alcanzó para revertir el resultado.

Tucumán se quedó con la copa y el canto de «Dale Campeón, dale Campeón», se fue para Yerba Buena.

Relacionados