Tucumán Rugby se llevó más de lo que mereció

Sin jugar bien, los de Yerba Buena se llevaron un triunfo con bonus como premio a la efectividad. Lince quiso, metió mucha presión; pero pago caro su desorden e indisciplina. El 42 a 0 no refleja lo ocurrido en el campo de juego.

El partido fue malo, los dos equipos jugaron mal. El resultado diría que Tucumán Rugby fue netamente superior; pero no fue así, pues el control territorial y de posesión de la ovalada fue para el dueño de casa, y la visita aprovechó de sus individualidades, que aprovecharon cuanta pelota suelta quedó para marcar la diferencia.

Lince confundió presión con arremetida, aun así logro neutralizar a los dirigidos por José Macome. Sitiado en su territorio, el Verdinegro no podía progresar y se repetía en los errores de manejo, mientras que el dueño de casa no profundizaba en sus ataques, aprovechando la tenencia de la ovalada, por impericia en el manejo de la misma y la continua perdida en el contacto. se prestaban la pelota y ambos carecían de claridad.

Sin jugar bien, Tucumán Rugby avisó que bien encontrará los espacios, se haría sentir en el marcador. Fue Matías Sauce quien dejo entrever esa situación con una clásica corrida de los Verdinegros, no tomo nota el anfitrión..

A los veinte minutos de juego, en medio del desorden, Jorge Domínguez convirtió el primer penal que tuvo su equipo cerca y abrió el marcador. Lince sintió el impacto y empujaba no atacaba, perdió la pelota y aparecieron el Chino López y Santiago Paz Posse que rompieron con velocidad por el centro del campo de juego la línea defensiva y sumaron el primer try.

Sobre el final, del primer tiempo y con la chicharra vencida, los de Yerba Buena marcaron un nuevo try, esta vez de line y maul, para llevarse un quince a cero parcial, que ya era mucho premio.

En el segundo tiempo, el partido no mejoró; pero para el local las cosas se complicaran porque el cansancio y la indisciplina, aparecieron los espacios que los visitantes no perdonaron. Un triunfo con bonus fue mucho premio para unos y mucho castigo para otros.

Síntesis:

Lince RC: Leandro Lozada (Nestor Pires), Edgardo Fanjul y Diego Blanca (José Guillén), Matías Bermejo y Esteban Murillo; Gonzálo Suárez, Federico Humoller y Santiago Ygel. Facundo Matar y Patricio Ygel; Bruno Raffo, Lucas Pinna, Matías Núñez, Martín Ygel y Ramiro Gimenez .HC: Martín Ygel

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque (Mariano Carranza), Bernardo D´Ántuene, Martín Hernández (Facundo Ramírez); Ignacio Pascal (Francisco Caram) y José María Young (Benjamín Santamarina); Máximo Zerda, Juan D’Antuene (Bautista Terán) y Gerónimo Pascal. Santiago Paz Posse y Jorge Domínguez (Miguel Barrera); Matías Sauze (Jerónimo Paz Posse), Augusto López Salas (Bautista Estofán), Agustín Paliza, Nicolás Calleri y Gonzálo Albornoz. HC: José Macome

Tantos: PT: 20′ penal de Domínguez (TR) 29′ try de S. Paz Posse conv. Domínguez (TR), 40′ try de J. D’ Antuene (TR). Resultado Parcial: Lince RC. 0 – Tucumán Rugby 15.

ST: 3′ try penal (TR), 20′ try de Santamarina (TR) 28´penal de Albornoz (TR), 38′ y 40′ try de Barrera este último conv. Albornoz (TR) Resultado Final: Lince RC 0 – Tucumán Rugby 42

Incidencias: Amonestados PT: Matar (L) ST: 5′ Lamarque (TR), 44′ Pinna (L), 56′ y 74′ Humoller (L) 68′ Raffo (L)

Expulsado: 74′ Humoller (L).

Arbitro: David Costilla

Cancha: Lince

Intermedia: Lince 0 – Tucumán Rugby 90

Relacionados